En su habitual reunión semanal de los días miércoles, la Mesa Directiva y el Comité Ejecutivo de la Liga Esperancina de Fútbol definieron la programación futbolística para este fin de semana. El viernes se comenzará a decidir el primer certamen de la temporada, con la primera final del “Apertura” Senior. El sábado las divisiones inferiores comenzará la segunda rueda de su fase clasificatoria, con la disputa de la décima cuarta fecha. El Promocional avanzará con su novena jornada, la segunda de las revanchas. Lo más trascendente será la resolución de las últimas tres plazas disponibles para las rondas campeonato (A – B) y repechaje del Oficial “Pablo Sopérez”, que se dará el domingo con la disputa de la última fecha de la etapa regular del certamen superior. Quedó resuelto que el domingo, al finalizar la fase, y de acuerdo a los promedios de los 16 equipos clasificados quedarán conformados los dos grupos, mientras que los restantes participantes pasarán a la ronda repechaje. El martes, en la anticipada reunión de LEF, se daría a conocer el fixture para la nueva instancia que comenzará a disputarse el domingo 10 de Julio.

Programación

Viernes 1º de Julio

Se juega la primera final “Apertura” Senior a partir de las 21,15 hs. entre el Club Atlético Libertad y el San Lorenzo Football Club, en San Jerónimo Norte.

Sábado 2 de Julio

Se disputará la décima cuarta fecha de divisiones inferiores, primera de la segunda rueda rueda a partir de las 13.30 hs. en todos los estadios.

  • Zona Norte: C.A.Sarmiento (H) – D.F.Sarmiento, Atl.Juventud L.Paiva – Unión, S.M.Progreso – J.U.Felicia, San Lorenzo inicial – Dep.Grütly, Atl.Felicia – U.S.Domingo, Mitre – Alumni y Defensores – J.U.Humboldt.
  • Zona Sur: U.Progresista – Atl.Pilar, Sportivo – C.S.D.Argentino, Santa Clara FBC – Libertad Jrs., AFI – San Lorenzo, Independiente San Agustín – C.A.Argentino de López, Atl.Franck – Juventud y Libertad – Central.

Domingo 3 de Julio

Se juega la novena fecha del Torneo Promocional, segunda de la revanchas a partir de la hora 14 en Tercera división y a las 15.45 hs. en Primera.

  • Estrella Roja Empalme San Carlos – Central Matilde
  • Independiente San Agustín – Juventud Moderna de Nuevo Torino
  • Independiente Las Tunas – Independiente San José
  • Libre: Barrio Norte de Franck.

También se juega décima cuarta fecha y última del Torneo Superior «Pablo Soperez» a partir de la hora 14 en Tercera división y a las 15.45 hs. en Primera.

  • Zona Norte: U.S.Domingo – S.M.Progreso, J.U.Felicia – D.F.Sarmiento, Unión – Mitre y San Lorenzo – Atl.Felicia.
  • Zona Centro: Sportivo – Sarmiento (H), Alumni – Defensores y J.U.Humboldt – Juventud; Libre, Dep.Grütly.
  • Zona Sur: Santa Clara F.B.C. – C.A.Argentino de López, Central – C.S.D.Argentino, Atl.Pilar – Libertad y C.A.Franck – U.Progresista.

Provincial y posibles postergaciones

La Selección Sub 14 de la L.E.F., ya con un plante de 20 jugadores, continúa preparándose con miras a su intervención en el nuevo Provincial de la Federación Santafesina, a disputarse entre el 8 y 10 de julio en Cañada de Gómez y Elortondo, organizado por la Liga Cañadense.
Con motivo de esta intervención se resolvió que todos aquellos equipos que posean jugadores afectados al combinado liguista y que deseen posponer su partido de Inferiores para ese fin de semana – 9 de julio – deberán hacerlo por nota a la L.E.F, solicitando postergación.

Liguilla Promocional

Se informó sobre la reunión mantenida en el ámbito del Torneo Promocional, con la intención de ir avanzando en la definición de la forma de disputa del 2do. Torneo de esta temporada. En unas dos semanas se estaría resolviendo el tema, como para que quede armada la realización de lo que podría llamarse Liguilla como segunda competencia del 2011 que tiene en la actualidad ya su avance en la etapa de los desquites de un primer certamen que se hace por suma de puntos, tras partidos y revanchas, en dos Ruedas.

Fuente Prensa LEF