Con 23 jugadores comenzó la pretemporada de Atlético con vistas a la participación en Primera División. Estuvo Fontanini y no hubo caras nuevas. La preparación de la Crema se puso en marcha casi con el mismo plantel que obtuvo el ascenso y el campeonato de la B Nacional ya que hasta el momento no se concretaron refuerzos, más allá del retorno de Fabricio Fontanini, aunque se espera que en las próximas horas quienes tienen a su cargo el fútbol profesional de la entidad comiencen a cerrar las primeras incorporaciones que jerarquicen el plantel y sostengan la ilusión de pueblo albiceleste de mantenerse en la máxima división del fútbol argentino.
La ventaja de haber obtenido el ascenso con bastante anticipación le permitió al cuerpo técnico y la dirigencia coordinar, el descanso de sus jugadores, depurar el plantel y planificar, prolijamente, la pretemporada de cara al campeonato que comenzará dentro de un mes.
A las órdenes del profesor Diego Burkhard, el plantel, que por tercer año consecutivo será dirigido de Carlos Trullet, arrancó, en la tarde de ayer, la pretemporada que comprenderá dos semanas de trabajos físicos, exclusivamente. En la segunda semana, los jugadores serán concentrados en el hotel en el que habitualmente lo hace Atlético a la espera de los partidos.
Si bien es corto el tiempo de preparación, los encargados de la parte física cuentan con la ventaja de tener continuidad en el trabajo y descuentan que los jugadores vuelven en óptimas condiciones, en función a lo observado en el comienzo de las dos últimas pretemporadas en las que este mismo Cuerpo Técnico estuvo al frente del grupo.
A partir de la tercera semana, Carlos Trullet y su ayudante de campo, Osvaldo Ingrao, comenzarán con el trabajo táctico buscando su mejor puesta a punto desde lo futbolístico.
Con este objetivo, la idea es poder jugar dos partidos amistosos en la zona y ya están confirmados encuentros con Colón y Unión, con fechas tentativas para el miércoles 20 y el sábado 23 de julio, respectivamente, en lugar a definir.
Para la cuarta semana el plantel se trasladará cuatro días a Capital Federal y jugarán otros dos cotejos preparatorios frente a Lanús (miércoles 27) y ante Arsenal (viernes 29 o el sábado 30).

Sin refuerzos

En consonancia con lo que ocurre en el mercado de pases y más allá de los nombres que, con mayor o menor fuerza, sonaron para reforzar el plantel celeste, por ahora no se produjeron novedades y la dirigencia de Atlético se esfuerza para mantener la base del equipo que logró el ascenso, mientras hacen números para no salirse del presupuesto con los abultados contratos que reclaman jugadores y empresarios.
Sabido es que por este motivo la conducción de Atlético no pudo retener a César Carignano, y Lucas Bovaglio, seducidos por jugosos contratos en Chile y en México, respectivamente.
De todas maneras, ya han renovado su vínculo con la institución Juan Fernández y Federico González y es inminente el acuerdo con Iván Juárez y Nicolás Castro.
Lo más avanzado, hasta anoche, era la negociación por un arquero, aunque la titularidad está reservada para Guillermo Sara, por el que se negocia en varios frentes. Entre los que se mencionan a Luis Ardente, recientemente desvinculado de Tigre; César Taborda, en igual situación con Estudiantes de La Plata y Pablo Santillo, suplente en Banfield.
Asimismo, se conoció que Carlos Trullet está evaluando, a través de videos acercados por Pierino Latuada, representante de futbolistas con un paso como jugador en Unión de Santa Fe, a un volante central uruguayo.
También ayer, creció la posibilidad de que Julián Fernández retorne al club tras su incursión por Argentinos Juniors.
En cuanto a la venta de algunos jugadores, todavía sigue el interés de Estudiantes de la Plata por el pase de Oscar Carniello, aunque la oferta realizada por el Pincha estaría lejos de la tasación de uno de los mejores defensores de la última B Nacional.

Fuente ElLitoral.com