La Municipalidad de Esperanza, a través de la Subsecretaria de Promoción Social, implementó en el transcurso del corriente año este nuevo taller de capacitación en oficios, mediante un convenio con AANE, donde se utiliza el espacio físico del Taller Protegido de Producción Ubajay y donde se brinda la posibilidad de conocer aspectos básicos sobre horticultura orgánica familiar así como un aprendizaje general sobre mantenimiento de jardines, generando de esta manera elementos de capacitación para una efectiva salida laboral. Los alumnos del taller también comparten espacio junto a operarios del servicio, lo que implica actividades de real y efectiva integración.

Objetivos y actividades

Conocer aspectos básicos sobre el cultivo de distintas hortalizas y su importancia en la alimentación (principalmente aquellas que el INTA distribuye dentro del programa Pro Huerta).

Calendario de siembra

  • Métodos de cultivo
  • Invierno; lechuga, achicoria, acelga, zanahoria, remolacha, rabanito, repollo
  • Verano; calabaza, zapallito, pepino, chaucha, choclo
  • Mantenimiento de espacios verdes como salida laboral:
  • Herramientas disponibles y necesarias para realizar el corte de pasto
  • Armado de cantero de flores, especies que se pueden utilizar
  • Cálculo de costo para determinar el precio del servicio

El taller de Huerta y Jardinería se desarrolla en el Taller Protegido de Producción Ubajay, en calle 27 de Febrero s/n, casi esquina Rivadavia, todos los días miércoles, de 15 a 18 hs.
Aún hay cupos disponibles para el segundo semestre del año, por lo que los interesados podrán anotarse o realizar consultas en la Subsecretaria de Promoción Social en el edificio municipal, o llamando por teléfono al 420009, Int. 203. Las actividades para los nuevos inscriptos comienzan miércoles 20 de Julio.

Fuente Prensa ME