El equipo U 19 de Alma Juniors logró un nuevo título al quedarse con el certamen Apertura de la Asociación Santafesina, tras vencer a Regatas de Santa Fe en el segundo partido de la serie final.
Los dirigidos por Horacio Freire vencieron 58 a 43 al «lagunero» y de esta manera selló la serie, tras la victoria que había obtenido el pasado viernes en la capital provincial.
El desarrollo del primer parcial fue favorable a Alma que se llevó el cuarto 14 a 8; Regatas reaccionó en el segundo y equilibró, para terminar con victoria parcial del «albinegro» por 25 a 24; Siguió siendo parejo el trámite de la final, sin demasiadas diferencias entre ambos, cerrando el tercer cuarto con triunfo de Alma 40 a 37. En el último segmento del partido, con una buena defensa y ordenado trabajo en ofensiva, Alma comenzó a romper la paridad para terminar quedándose con el triunfo por quince puntos.
Por Alma jugaron: Basabe 4, García 9, Crotti 11, F. Rittiner 4, Strack 23, Rochinotti 0, Apphelans 6, J. Rittiner 0 y Bendahan 1.
Liga juvenil
Recordamos que este mismo equipo está clasificado para la disputa del cuadrangular final a nivel provincial, de la Liga Nacional Juvenil que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol, junto a los conjuntos de Alumni de Casilda, Rosario Central y República del Oeste de Santa Fe. Esta decisiva instancia se disputará entre los días 19, 20 y 21 de agosto en sede a confirmar el lunes 8 en la Federación de Básquetbol de la Provincia.

Fuente El Colono del Oeste