|

Parte de prensa Policial Nº160/11

Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares:  *Accidente de tránsito. *Homicidio. *Apuñalado. *Procedimiento de droga. *Investigan hechos delictivos. *El cuento del tío.

Accidente de tránsito

  • Pasada las 06:00 horas del domingo, se produjo en la intersección de las calles Sarmiento y López y Planes, de la ciudad de Esperanza,  interviniendo un automóvil Fiat Siena, conducido por RODRIGO MIGUEL PROBST, de 29 años y la motocicleta Honda Biz, de 105 C.C., guiada por SEBASTIÁN BELIS, de 28 años, ambos de este medio. Oficiado el Médico de Policía en turno, certificó en BELIS, lesiones de carácter leves.
  • Siendo aproximadamente las 20:00 horas, de ayer, en la Ruta Nacional Nº 19, Km 19, jurisdicción de la localidad de San Agustín, se registró  el vuelco de un automóvil Volkswagen Vento, conducido por JUAN FRANCISCO ALEMAN, de 64 años, acompañado por su esposa CATALINA MERCEDES PEREZ, de 63 años, domiciliados en la ciudad de San Francisco, Provincia de Córdoba. El siniestro de produjo sin intervención de terceros y aparentemente habría colisionado contra un montículo de tierra que se encontraba en la calzada. Los mencionados sufrieron lesiones, siendo derivados al Hospital “Dr. José María Cullen”, de la ciudad de Santa Fe, para mejor atención médica.

Homicidio

Efectivos policiales la Comisaria 4ª de Franck,  tomaron conocimiento el sábado a la mañana,  que en el patio de una casa, que se encuentra abierto, ubicado en calle Pasaje Luna y Dr. Gálvez, se hallaba una persona sin vida. Inmediatamente los actuantes se dirigieron al lugar, identificando a un hombre, de 35 años, presentando tres heridas punzo cortante en su cuerpo, teniendo signos de muerte violenta, aconsejando el Médico de Policía en turno, realizarse la correspondiente autopsia. El cuerpo fue llevado a la morgue judicial de la ciudad de Santa Fe, bajo debida custodia policial y con conocimiento del Juzgado de  Instrucción en turno. Posteriormente continuando con las diligencias investigativas, los actuantes se constituyeron en el domicilio de una mujer, de 32 años, dando cuenta que su ex pareja, en horas de la madrugada, se presentó en su casa, haciéndolo también su novio actual, siendo un joven de 27 años, domiciliado en zona rural de ese medio, y al encontrarse con dicha situación, agarró un cuchillo, saliendo ambos del domicilio  y posteriormente le quitó la vida. El autor tiene antecedentes policiales por diferentes delitos, y se libró Pedido de Captura por el delito de Homicidio, no pudiendo secuestrar el arma utilizada en el hecho.

Apuñalado

Personal policial del Destacamento Policial Nº 1 La Orilla de la ciudad de Esperanza, el domingo a la mañana, tomaron conocimiento en forma telefónica que en la intersección de calles Gauchat y Simón de Iriondo de esta ciudad,  se habría producido una gresca. Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar, encontrando en la vereda un cuchillo de mango blanco con restos de sangre, secuestrándose el mismo, no hallándose persona alguna, ya que dos personas habían sido trasladadas por el Servicio de Emergencias.
Constituidos en el  Hospital local, procedieron a identificar a dos hermanos de 26 y 22 años, domiciliados en este medio, ambos con antecedentes de ingesta de alcohol y aliento etílico, y con una herida corto punzante, siendo derivado de urgencia al Hospital “Dr. José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe,  el primero de los nombrados perdiendo la vida, posteriormente,  en tanto que el restante permanece internado en el Hospital local, sin riesgo de vida. A las 13:15 horas, se procedió al arresto de un joven, de 29 años, afincado en este medio, quién había sido el tercer partícipe del hecho y quién aparentemente habría causado las heridas a los hermanos. El imputado, presentaba lesiones leves en su cuerpo, producto de golpes, quedando detenido en dependencia de la Comisaría 1era. a disposición del Magistrado Interviniente.

Procedimiento de droga

Se labraron actuaciones sumariales correspondientes a raíz de procedimiento realizado por la Brigada Departamental XI,  quienes desde el interior del Parque Nacional de la Agricultura, procedieron a la detención e incomunicación de un joven, de 19 años, domiciliado en este medio, a quien se le secuestró un recipiente de plástico-tubito- conteniendo cierta sustancia blanquecina, similar al clorhidrato de cocaína y un envoltorio de nylon con idéntica sustancia compactada como así también un librillo con papeles engomados para el armado de cigarrillos. El mencionado estaba acompañado por un menor, de 17 años, a quién no se le secuestró ningún elemento  y fue trasladado a sede policial  en resguardo de su integridad física. Se dio conocimiento al Juzgado Federal en turno, disponiendo que una vez finalizados los trámites de rigor se le otorgue la libertad.-

Investigan hechos delictivos

  • El domingo a la tarde, efectivos policiales de la Sub-Comisaria 6ta. de San Carlos Sud, tomaron conocimiento por parte de un hombre de 43 años, domiciliado en ese medio, que siendo aproximadamente las 11:00 horas,  se retiró con su familia del domicilio y al regresar, constaron que una de las ventanas se encontraba violentada, y al ingresar observaron un gran desorden en los dormitorios, constatando la faltante de una Notebook, marca Hp de 17 pulgadas, una alianza de oro y la suma de 1800 pesos. Se actúa.
  • Por otra parte, en el día de ayer, una mujer de 79 años, dio conocimiento a las autoridades de la Comisaria 1era. que al regresar a su domiciliado sito en calle Alberdi al 2100, observó un gran desorden en la mesa y en los dormitorios, constatando la faltante de una Notebook marca HP, un alhajero conteniendo un anillo, cadenitas y dijes de oro y la suma de $ 100. Para ingresar no cometieron fuerza ni violencia ya que la puerta de ingreso a la finca se encontraba con una rotura. En ambos lugares, estuvieron presentes personal de la Agrupación de Unidades Especiales y el Grupo Técnico Criminalístico.

El cuento del tío

Se labraron actuaciones sumariales a raíz de  denuncia  formulada por un joven de 20 años, domiciliado en Zona rural de San Jerónimo Norte,  dando cuenta que se presentó en su domicilio un hombre desconocido, acompañado por un menor, ofreciéndole una notebook, en una bolsa de nylon, comprando la misma por la suma de 600 pesos y posteriormente se retiraron del lugar. Luego  la víctima se dio cuenta que el aparato no funcionaba. Los autores del hecho, se movilizaban en un automóvil aportando datos de la fisonomía y vestimenta de los mismos.

Relaciones Policiales U.R.XI

blog comments powered by Disqus