Igualó sin goles a pesar de haber jugado más de 20 minutos con dos hombres de más. Poco fútbol, muchas faltas y discusiones. El equipo de Kudelka no hace pie en Primera y ahora es el turno de visitar a Colón el próximo domingo.
Unión y Belgrano de Córdoba empataron 0-0 el partido que cerró la tercera fecha del torneo Apertura de primera división.
El encuentro se jugó en el estadio 15 de Abril y el árbitro Mariano González expulsó a Andrés Silvera, a los 37 minutos de la primera etapa, y a Juan Quiroga, a los 26 minutos de la segunda, ambos de la visita.
Belgrano suma ahora tres puntos, en tanto Unión quedó con dos, ambos recién ascendidos y en zona de descenso directo.
Unión mereció mejor suerte pero careció de ideas, sus ataques fueron muy confusos y nuevamente no pudo ganar en su cancha, ya que en el debut igualó 1-1 con Argentinos Juniors.
Belgrano tuvo el mérito de aguantar los ataques del local con dos jugadores menos y de ser más prolijo en el manejo del balón, aunque lo suyo fue muy tibio, inclusive cuando ambos estaban en igualdad de condiciones.
El árbitro Mariano González tuvo una actuación aceptable pero abuso de las tarjetas amarillas, ya que sacó 11 además de expulsar a dos jugadores.
En la próxima fecha del Apertura, la cuarta, Unión jugará el clásico con Colón, como visitante, el domingo, a las 14. Para ese partido, el DT Kudelka podría contar con el defensor Avendaño y el marcador central Vidal, quienes no llegaron al partido ante Belgrano por sufrir dolencias físicas.

Síntesis

Unión

Enrique Bologna; Renzo Vera, Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna y Jorge Velázquez; Jerónimo Barrales y Pablo Magnín. DT: Frank Kudelka.

Belgrano

Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González, Guillermo Farré y Franco Vázquez; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

  • Cambios: en el segundo tiempo, 21m. Paulo Rosales por Montero (U) y Ronald Quinteros por Bruna (U), 29m. Pier Barrios por Pereyra (B), 31m. Matías Quiroga por Renzo Vera (U), 33m. Hernán Grana por Mansanelli (B) y 37m. Ribair Rodríguez por González (B).
  • Incidencias: expulsados, 37m. de la primera etapa Silvera y 26m. de la segunda Quiroga, ambos de Belgrano.
  • Amonestados: Montero, Bruna y Erramuspe en Unión; Silvera (dos), Farré, Vázquez, Pereyra, Lembo, Pérez, Olave y Rodríguez en Belgrano.
  • Arbitro: Mariano González.

Fuente El Litoral