|

Parte de prensa Policial Nº163/11

Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares:  *Accidentes de tránsito. *Detenido con marihuana y cocaína. *Arrestados por el homicidio en Franck.

Accidentes de tránsito

  • Pasada las 19.00 horas de ayer, sobre la Ruta Nacional Nº 19 – Km. 34, jurisdicción de la localidad de San Jerónimo del Sauce,  por causas que se tratan de determinar se registró la caída de Martín Perren, de 18 años, domiciliado en la ciudad de San Carlos Centro en ocasión de desplazarse en la motocicleta Honda CG, de 150 C.C. A raíz de ello, el nombrado sufrió lesiones leves constatadas por el Médico Colaborador de Policía, siendo primeramente trasladado al Sanatorio “San Jerónimo” de San Jerónimo Norte y posteriormente fue derivado al Sanatorio “Garay” de la ciudad de Santa Fe.
  • En la intersección de las calles San Martín y Tucumán de San Carlos Centro, entraron en colisión un camión Scania con semirremolque, conducido por Cesar Osvaldo Montenegro, de 31 años, afincado en la ciudad de Santa Fe, y la motocicleta Guerrero Trip, guiada  por Lucas Damian Bettig, de 27 años, domiciliado en la Zona Rrural de San Carlos Sur. El Médico de Policía certificó en BETTIG lesiones de carácter graves.

Detenido con marihuana y cocaína

Se iniciaron actuaciones sumariales motivadas por un procedimiento realizado por la Brigada Operativa Departamental XI, cuyo personal procedió a la detención e incomunicación de un joven de 21 años, domiciliado en esta ciudad, quién se encontraba en la Plazoleta denominada “Manucho”, ubicada en calle Sarmiento al 4500, secuestrándole un total de seis envoltorios de nylon conteniendo sustancia blanquecina similar al clorhidrato de cocaína, un envoltorio conteniendo un trozo compactado -tipo librillo- de una sustancia vegetal similar a la marihuana, dos envoltorios de nylon con la misma sustancia pero picada y una colilla de cigarrillo de armado casero que se hallaba fumando junto a otra persona, que al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga. Además se procedió al secuestro de una motocicleta Honda Wave, propiedad del detenido y una bicicleta playera, siendo su dueño la otra persona que se alejó del lugar. Atento a ello y con conocimiento del Juzgado Federal en turno de la Ciudad de Santa Fe, dispuso se le forme causa por presunta Infracción a la Ley Nacional Nº 23.737, se lo identifique dactiloscópicamente y posteriormente de le otorgue la libertad. Cabe mencionar que conforme a lo incautado y por la cantidad de envoltorios, se trataría de lo que en la jerga policial se denomina como “delibery” de drogas, ya que dicha plazoleta es frecuentada por muchos jóvenes.-

Arrestados por el homicidio en Franck

Con relación al hecho registrado en Franck el día 20 del corriente mes, en el cual perdiera la vida Daniel Eduardo Herrera, de 35 años, domiciliado en ese medio, en el día de la fecha, muñidos del exhorto emanado de S.S. Juez de Instrucción de la 15ª Nominación de la ciudad de Rosario, Dr. Javier Beltramone, personal de la Tropas de Operaciones Especiales, de Agrupación de Unidades Especiales de esta U.R. XI, a cargo del Comisario Inspector Alejandro Espíndola y de la Comisaría 4ª Franck, al mando del Comisario Principal Carlos Lo Bello, procedieron  a allanar un domicilio situado en calle Avellaneda 4900 de la ciudad del Sur provincial, arrestándose a un hombre de 27 años, quien estaría sindicado como el autor material del homicidio. Posteriormente, por disposición de S.S. Juez de Instrucción de la 3era. Nominación de la ciudad de Santa Fe, se arrestó a una mujer de 32 años, afincada en Franck. Se prosiguen con las diligencias investigativas y sumariales que  ese lamentable hecho da lugar.-

Relaciones Policiales U.R.XI

blog comments powered by Disqus