Alma Juniors consiguió por segundo año consecutivo y el tercero en su historia, el certamen «Desarrollo» que organiza la Unión Santafesina de Rugby, al imponerse estefin de semana en Gálvez por la 13ª fecha.
Los dirigidos por «Caco» Romano vencieron a Jorge Newbery de Gálvez 37 a 3, para tomar una distancia indescontable en la tabla de posiciones, cuando restan dos fechas para el final del campeonato.
Por el mismo torneo, Unión de Sunchales y Adelante de Reconquista, empataron 29 a 29 mientras que fue postergado el cotejo entre San justo Rugby Club y Atlético San Jorge.

Posiciones

Alma Juniors 48 puntos; San Carlos Rugby Club 30; Adelante 24; Unión 22; Atl. San Jorge 15; Jorge Newbery 10 y San Justo Rugby Club 8 puntos.

Próxima Fecha

Siguiendo con el calendario del torneo, Alma Juniors recibirá en la próxima fecha a San Justo Rugby Club; en tanto que los chicos de M-2 enfrentarán a Brown de San Vicente.
Declaraciones del entrenador
Respecto al certamen obtenido por Alma, el entrenador Marcos Romano sostuvo que «nuestro objetivo era crecer en el juego y en número de jugadores para pegar el salto competitivo. Sabíamos que si hacíamos las cosas bien, el torneo iba a venir solo».
Ante la consulta sobre si esos objetivos están siendo alcanzados, Romano remarcó que «si bien estamos a mitad de año, este grupo está cumpliendo con los objetivos. Tenemos un plantel grande de 35 jugadores y queremos seguir agrandándolo».
Finalmente, el entrenador agradeció «a todo los que colaboraron: sponsors, toda la gente que trabaja en el rugby de Esperanza y al club Alma Juniors. También hacer extensivo el agradecimiento a novias, padres, jefes en los trabajos… dedicamos el campeonato a ellos que son quienes nos bancan».

Invitación

El equipo de Alma Juniors sería invitado a participar del torneo clausura de la Unión Santafesina, junto a los principales equipos de primera división que recientemente disputaron el torneo Regional del Litoral.

Fuente El Colono del Oeste