Formación de Central San Carlos que marcha en la punta de una de las Zonas Campeonato (A) mas parejas de la fase del «Pablo Sopérez«. El domingo visita a San Martín en Progreso.
La Liga Esperancina de Fútbol en su habitual reunión semanal de Mesa Directiva y Comité Ejecutivo diagramó la programación del fin de semana futbolístico, donde los Oficiales “Pablo Sopérez” de fútbol superior y el de Inferiores ingresan en etapas decisivas, por lo que solo se pueden jugar en un mismo día, domingo y sábado, respectivamente. También habrá jornada para el “Clausura” del Senior el viernes y la “Liguilla” del Promocional el domingo. Además quedó dispuesto que en la última jornada del fútbol superior se disputará el viernes 7 de octubre, con motivo de una prueba física para todos los árbitros ese domingo 9.
No hubo casi variaciones en la programación del fútbol del fin de semana, por lo se continuará con el fixture diseñado para cada una de las cuatro categorías que tiene a su cargo la Liga Esperancina. El viernes se jugará en las canchas de San Lorenzo, Unión y Central, las tres zonas del “Clausura” Senior que cumple de esta forma la 3ª jornada. Las Inferiores tendrán el sábado su 24ta. y antepenúltima fecha. Se dispuso que los equipos de Libertad que son locales jueguen el mismo sábado en su cancha, a partir de las 13,45; además el Dep.Grütly será local a partir de las 16,30, dirigiendo allí la misma terna arbitral que estará primero en J.U.Humboldt. El domingo el Promocional cumplirá la 3ª y última fecha de la Rueda inicial en los dos grupos y el Oficial “Pablo Sopérez” jugará la 13ª y penúltima jornada que de acuerdo a los resultados puede incrementar el número de por el momento tres de los 10 equipos que accederán a otra fase del certamen superior.

Programación

Viernes 23 de Septiembre

Senior

Se juega la tercera fecha del «Torneo Clausura Senior» a partir de las 21 hs.

  • Zona Norte en San Lorenzo: Sportivo – U.S.Domingo y San Lorenzo – E.Talleres; Libre D.F.Sarmiento.
  • Zona Centro en Unión: Defensores – Sarmiento (H) y Unión – Mitre; libre, J.U.Humboldt.
  • Zona Sur en Central: Libertad – Atl.Pilar y Central – AFI; Libre Argentino de López.

Sábado 24 de Septiembre

Inferiores

Este sábado a partir de las 13.45 hs. en todos los estadios se realizará 24ª jornada (11ª revanchas) del «Torneo Oficial Inferiores»

  • Zona Norte: Mitre – D.F.Sarmiento, Defensores – At.Felicia, J.U.Humboldt – San Lorenzo Inicial, Alumni – S.M.Progreso, U.S.Domingo – Atl.Juventud Laguna Paiva; Deportivo Grütly – Sarmiento (H) y J.U.Felicia – Unión.
  • Zona Sur: Atl.Franck – Atl.Pilar, Libertad – Independiente San Agustín; Central – AFI, Juventud – Santa Clara, Argentino de López – Sportivo, San Lorenzo – Progresista y Libertad Jrs. – C.S.D.Argentino.

Domingo 25 de Septiembre

Promocional

Se disputará la tercera fecha de la liguilla Promocional a partir de las 14.30 hs. en Tercera división y a las 16.15 hs. en Primera.

  • Zona «A»: Juventud Moderna de Nuevo Torino – Independiente San Agustín y Deportivo Gessler – Independiente San José.
  • Zona «B»: Independiente Las Tunas – Central Matilde y Estrella Roja Empalme San Carlos – Barrio Norte Franck.

Oficial «Pablo Soperez»

Se juega la décima tercer fecha (6ª desquites) del Oficial «Pablo Soperez»a partir de las 14.30 hs. en Tercera división y a las 16.15 hs. en Primera.

  • Zona Campeonato «A»: Juventud – Santa Clara, Progresista – Atl.Felicia, S.M.Progreso – Central y J.U.Humboldt – Atl.Franck.
  • Zona Campeonato «B»: San Lorenzo – Sarmiento (H), Alumni – Atl.Pilar, Libertad – Defensores y Unión – D.F.Sarmiento.
  • Zona Repechaje: C.S.D.Argentino – Mitre, J.U.Felicia – Deportivo Grütly y Argentino de López – Sportivo. Libre: U.S.Domingo.

Viernes 7, la última fecha

Al tener los árbitros que dar una prueba física en Santa Fe, ante el Colegio de Arbitros del Consejo Federal de la AFA el domingo 9 de octubre, la L.E.F. dispuso que la última jornada del fútbol superior “Pablo Sopérez” se dispute el vierenes 7 en forma nocturna. En los casos de partidos donde intervengan equipos que ya no tienen posibilidades de clasificar, al haber común acuerdo, podrán solicitar cambio de día, para domingo o lunes 10 (feriado nacional).

Preselección Sub 16

Ya comenzó a trabajar la preselección Sub 16 de la L.E.F., con miras a la presentación en el último Torneo Provincial de la Federación Santafesina de Fútbol, que tendrá lugar en Reconquista. El lunes trabajó el grupo de la zona sur en Libertad S.J.Norte y el miércoles lo hizo el grupo de la zona centro y norte en la cancha de Unión.

Traslado de la Sede

Dado lo avanzado de las tareas de refacción de la nueva sede liguista, está previsto para mediados de este mes de octubre el traslado a la sede de calle Meiners, aunque la inauguración oficial se haría en fecha posterior, a determinar.

Fuente Prensa LEF