El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por seis meses en varios departamentos de Santa Fe, para que los productores puedan acogerse a beneficios fiscales y otros, previstos en la Ley de Emergencia Agropecuaria.
Dos resoluciones del Ministerio de Agricultura, publicadas hoy en el Boletín Oficial, declaran el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en varios departamentos de la provincia de Santa Fe por sequía, a fin de que los productores agropecuarios puedan acogerse a la ley de Emergencia Agropecuaria.
Por Resolución 963/2011 se declara la emergencia agropecuaria, del 1 de enero de 2011 y hasta el 30 de junio del mismo año, a las explotaciones agropecuarias afectadas por sequía, en los Distritos Villa Minetti, San Bernardo, Pozo Borrado, Tostado y Campo Garay del Departamento 9 de Julio.
Determina que el 31 de marzo de 2012 es la fecha de finalización del actual ciclo productivo para las producciones del área citada.
Para que los productores puedan acogerse a los beneficios que acuerda la Ley Nº 26.509 de Emergencia Agropecuaria, deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.
Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores gocen de los beneficios previstos en dicha Ley.
En tanto, por Resolución 962/2011 declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a las explotaciones agropecuarias afectadas por sequía, en el Distrito Fortín Olmos del Departamento Vera. Determina que el 31 de marzo de 2012 es la fecha de finalización del actual ciclo productivo para las producciones del área citada.
Ambas resoluciones llevan la firma del ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación