En una de las sorpresas de la fecha, Colón venció a Belgrano en Córdoba por 1 a 0, con gol de Esteban Fuertes, de penal. Con este triunfo, el elenco de Santa Fe llegó a las 21 puntos, ubicándose en el tercer puesto del torneo Apertura.
Colón de Santa Fe se recuperó esta noche y venció como visitante a Belgrano de Córdoba, por 1-0, en partido correspondiente a la 13ª fecha del campeonato Apertura de primera división.
El equipo `sabalero`, que venía de perder 0-2 con el líder Boca Juniors, se impuso con un penal marcado por el experimentado goleador Esteban Fuertes, a los 35m. del segundo período, después de una infracción que el arquero Juan Carlos Olave le cometió al propio atacante.
Con este resultado, el elenco dirigido por Mario Sciacqua llegó a las 21 unidades y continúa a 10 del líder, el invicto conjunto xeneize.
Por su lado, Belgrano se queda con 20 puntos y resignó la posibilidad de quedar como solitario escolta, tras la derrota de Atlético de Rafaela.
Colón justificó la victoria, a partir de lo hecho en la primera parte, en la que fue más claro, a partir de una buena labor en la zona central, sobre todo, por el criterio y el quite de Sebastián Prediger.
Sobre los 4m., Fuertes se hamacó en el costado izquierdo del área y despachó un remate bajo, que se fue apenas desviado.
Y sin generar un dominio arrollador, el equipo visitante siguió insistiendo y elaborando las situaciones más claras para convertir. Así, en esos 45m. iniciales, hubo otro tiro libre de Tomás Costa que se fue cerca del palo izquierdo y también un remate de Fuertes que exigió una muy buena doble intervención de Olave, que hoy fue agasajado por la entidad `celeste` por haber llegado a los 200 partidos oficiales en el club del Barrio Alberdi.
Belgrano pareció sentir horrores la ausencia por suspensión de su armador Franco Vázquez. Al equipo de Ricardo Zielinski le faltó picardía y, básicamente, asumir un protagonismo que le permitiera jugar más adelante en el terreno de juego.
Recién en la segunda parte, el `Celeste` apostó a adelantarse en el terreno y contó con una mejor dinámica, a partir del ingreso de Andrés Silvera.
Pero en una contra, el equipo local se descuidó y lo pagó caro: surgió un pelotazo desde mitad de cancha y Fuertes quedó mano a mano con Olave, quien no tuvo otra opción que derribar al goleador.
De esta manera, la ejecución, alta y al poste derecho, significó la ventaja para un Colón, que sigue manteniéndose invicto fuera de casa.
Belgrano tuvo una chance clarísima para empatar, casi en tiempo de descuento, cuando Pereyra capturó un rebote y metió un disparo cruzado que se fue apenas junto al palo de Pozo. Tal vez hubiese representado una injusticia.
Ganó Colón que, pese a sus vaivenes futbolísticos, todavía sigue entreverado en la lucha por los primeros lugares, aunque Boca sigue muy lejos. Perdió Belgrano que tiene la mira puesta en sumar para engrosar su promedio del descenso.

Síntesis

Belgrano

Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Gastón Turus; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Federico Mancuello; Federico Almerares y César Pereyra. Dt: Ricardo Zielinski.

Colón

Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Tomás Costa; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. Dt: Mario Sciacqua.

  • Gol en el segundo tiempo: 35m. Fuertes (C) de penal.
  • Cambios en el segundo tiempo; 13m. Andrés Silvera por Almerares (B); 20m. Javier Chevantón por Moreno y Fabianesi (C); 31m. Leandro González por Higuaín (C); 33m. Juan Carlos Maldonado por Mancuello (B); 38m. Giuliano Bardín por Ribair Rodríguez (B); 44m. Ismael Quilez por Costa (C) Amonestados: Olave y Turus (B) Leandro González (C) Cancha: Estadio Mario Kempes (Córdoba).
  • Arbitro: Saúl Laverni.

Fuente Agencia Télam