El Sabalero venció 2 a 1 a la «T» en el Gigante de Arroyito y de esta manera jugará ante Sarmiento de Junín en los 16avos de Final. En las tribunas hubo color y en el campo de juego, un solo ganador: El Colón de Mario Sciaqua.
Unos seis mil hinchas llegaron desde Córdoba para ver otra vez a Talleres frente a un equipo de primera división y otras tanto desde Santa Fe para apoyar al Sabalero. Se vivió un clima de final en las tribunas aunque no tanto en el verde césped.
Desde el comienzo se advirtió la hoy diferencia de categoría entre ambos conjuntos. Colón impuso el ritmo. El sector derecho fue su gran vía de ataque, más allá de un mediocampo que tuvo fútbol y criterio a través de Tomás Costa, Carlos Luque y Gabriel Graciani.
El primer gol llegó por decantación alas 10´ del partido. Gabriel Graciani, con gran despliegue, llegó hasta el fondo del área y cuando salía el arquero Michael Etulain, encontró a Carlos Luque, quien en el segundo palo, empujó el balón para marcar la ventaja de los santafesinos.
En el segundo, cambiaron los roles. Sobre el final de la primera etapa, Luque, con una gambeta endiablada, llegó hasta el fondo del área y cuando lo atoraban los defensores y el arquero, optó por un pase al segundo palo, donde Gabriel Graciani definió con calidad para llevarse una ventaja de dos goles al vestuario.
El Sabalero controló el juego frente a un Talleres impotente que no tuvo ideas, poco fútbol, aunque sí, la intención de buscar alguna forma de acercarse al arco defendido por Marcos Díaz. Los remates de Nicolás Romat y Claudio Francés, junto de la presencia del siempre peligroso Sebastián Sáez en el ataque, fueron los actores más peligrosos de la T durante todo el partido. Arnaldo Sialle, quien asumió hace unas semanas, no pudo torcer con los cambios una historia que ya era negativa para los cordobeses. A los 37´ del segundo tiempo, descontó Riaño para premiar el esfuerzo de sus compañeros que tuvieron el sueño y la posibilidad de igualar hasta el último minuto.
Colón hizo sentir el peso de sus individualidades y pudo haber ampliado el resultado. Ahora disfruta de un triunfo que le viene bien al ego grupal ya que siempre amaga con ser protagonista en cada torneo que encara pero luego se esfuma en un abrir y cerrar de ojos. La Copa Argentina lo tiene en los 16avos y como un gran animador esperando por Sarmiento de Junín.

Fuente CopaArgentina.org