El Gobierno nacional, a través del ministerio de Desarrollo Social, envió ayuda a la provincia de Córdoba azotada por un violento temporal que dejó al menos dos muertos, varios heridos, 355 evacuados y parte da la ciudad sin energía. Además viajaron 200 efectivos de Gendarmería para tareas de ayuda.
Desarrollo Social envió  anoche camiones con víveres y materiales para colaborar con la ayuda a la provincia de Córdoba, se informó oficialmente.
Además el Ministerio de Seguridad dispuso el desplazamiento de 200 efectivos de Gendarmería Nacional, que viajaron esta mañana a Córdoba, para sumarse a las tareas de aydua a la población afectada.
La cartera de Desarrollo Social coordinó la ayuda ante la emergencia climatológica de las últimas horas e informó que «ya están partiendo los camiones» desde el depósito a cargo de la cartera social nacional con víveres y materiales para atender a las familias afectadas.
Ayer por la tarde, un fuerte temporal de lluvia, granizo y vientos tornádicos, azotó a la ciudad de Córdoba. Por el temporal, dos personas fallecieron, 15 resultaron heridas y 355 evacuadas; innumerables árboles y postes de alumbrado caídos; techos volados; calles, viviendas y negocios inundados; semáforos rotos; cables cortados e interrupciones en el servicio eléctrico de numerosos barrios.
El fenómeno meteorológico se desató alrededor de las 15.30, con vientos huracanados que llegaron hasta los 180 kilómetros por hora. Además,  en casi tres horas cayeron 62 milímetros de agua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Fuente Prensa – Presidencia de la Nación