La Secretaría de Medio Ambiente de la Comuna de Franck informa a los propietarios de terrenos baldíos que es su responsabilidad realizar el desmalezado y la  limpieza correspondiente de su lote.
Esta medida es para evitar inconvenientes y futuras sanciones y/o cobro por parte de la Comuna local.
Asimismo se solicita a la población realizar la separación correspondiente de residuos, dado que es importante que los residuos orgánicos no se mezclen con los recuperables, para facilitar el correcto tratamiento de los desechos.
Las botellas, latas, papeles y cartones nunca se deben mezclar con el resto de la basura. Embólselos de manera que lleguen lo más limpio posible para que puedan ser reciclados y así poder  facilitar su acopio diferenciado en el deposito comunal. Se solicita colocar los objetos cortantes en envases plásticos con tapa para evitar posibles accidentes del personal a cargo de la clasificación de los residuos.
Se recuerda que la recolección de residuos orgánicos se realiza los días lunes, miércoles y viernes, mientras que la recolección de residuos inorgánicos los días martes y jueves junto con las ramas.
El problema de la basura es una de las amenazas más graves que debemos afrontar y todos podemos colaborar si desechamos los residuos de manera adecuada.

Prensa Comuna de Franck