El Senador Provincial Rubén Pirola participó junto al Gobernador Antonio Bonfatti y el Vicegobernador Jorge Henn en la entrega de una ambulancia 0 Km al Hospital de Esperanza. El acto contó con la presencia del Ministro de Salud Miguel Capiello, funcionarios del Ministerio de Salud, la Intendente  Municipal de la Ciudad de Esperanza Ana María Meiners, el Secretario de Gobierno Luciano Anza y el Director del Hospital de Esperanza Marcelo Dellaporta entre otras autoridades del centro norte provincial.
La explanada de la Casa de Gobierno fue el lugar para la entrega de las unidades sanitarias destinadas a departamentos del centro – norte provincial.
Esta nueva inversión provincial se suma a las 16 ambulancias que se recibieron a través del Plan Nacer de la Nación –entre 2008 y 2009–, a las 30 ambulancias Renault Máster, 15 minibuses sanitarios, 40 ambulancias Citroën Berlingo y otras ocho adquiridas por el gobierno santafesino, mediante un convenio de colaboración entre el Instituto Autárquico Provincial de Obras Sociales (Iapos) y la Dipaes.
El Senador por el departamento Las Colonias Rubén Pirola reconoció en la entrega efectuada para el Hospital ubicado en la Ciudad cabecera del departamento Las Colonias un gesto del Gobernador Antonio Bonfatti y del Vicegobernador Jorge Henn a las demandas planteadas y agradeció la asignación dispuesta. También manifestó “el interés en perseverar y continuar trabajando para lograr las adecuaciones necesarias en el Hospital de la Ciudad de Esperanza para que cuente con áreas de mayor complejidad”.
Por su parte el Ministro de Salud Miguel Ángel Capiello confirmó que los nuevos móviles se incorporan a la red provincial coordinada desde la DIPAES mediante el SIES 107 que, con la integración de municipios y comunas, “apunta a garantizar la accesibilidad y gratuidad de la prestación pública en todo el territorio”.
Se encontraban presentes los Senadores Provinciales por los departamentos San Cristóbal Felipe Michlig, San Javier José Baucero y 9 de Julio Joaquín Gramajo.

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com