|

Parte de prensa Policial Nº 25/12

Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Aprovechando un descuido les sustraen elementos. *Accidentes de tránsito con lesionados. *Accidentes de tránsito con exceso de alcohol. *Se investigan tres robos de motos. *Otro intento de estafa en local bailable. *Desestiman versiones. *Fallece bebe por muerte súbita. *Detenidos por evadir control policial. *Datos de lluvias en la región.

Aprovechando un descuido les sustraen elementos

  • Dejó la puerta del frente de su domicilio abierta mientras limpiaba la casa. Radicó denuncia el día viernes Graciela Guadalupe Schaffer, de 51 años de edad, domiciliada en este medio; que en horario de la mañana mientras se encontraba limpiando su domicilio, teniendo la puerta de ingreso abierta y al sonar el teléfono que se encuentra en otra habitación se dirige a atender la llamada, al finalizar regresa a la cocina notando que autor/es ignorado/s le sustrajeron una Notebook marca Acer, con cámara, y una cartera chica color negra de cuero, la cual contenía en  su interior un juego de llaves, un Pen Drive y un auricular perteneciente al teléfono celular. No ejercieron fuerza ni violencia. Se practican diligencias investigativas a través de personal de la Agrupación de Unidades Especiales.
  • Mientras se bañaba, dejó también  la puerta del frente de su domicilio abierta. Posteriormente personal del Comando Radioeléctrico halló al autor de los hechos, con los elementos sustraído y además una bicicleta hurtada.  En la noche del sábado se presentó ante las autoridades policiales de la Cría. 1ª – Esperanza,  Emiliano Mauricio Nardelli, de 19 años,  dando cuenta que  en momentos de encontrarse en su vivienda cuando entra a ducharse, deja la puerta de calle abierta; posteriormente notó que autor/es ignorados le habían sustraído una (01) netbook marca EXO, de 10 pulgadas de pantalla; un modem inalámbrico, de la empresa ARNET, que se hallaban sobre la mesa del comedor. Puestos en conocimiento móviles policiales, posteriormente a las 00.10 hs de la madrugada del domingo, personal del Comando Radioeléctrico UR XI, observaron sobre la vereda de calle Sarmiento al 2549 de este medio a un masculino de 19 años, domiciliado en este medio, poseyendo entre sus manos la netbook denunciada y a su lado se encontraba una bicicleta playera, color negra, manifestando el mismo haber sustraído la netbook, y arrojar el modem al interior de una plazoleta, mientras que la  bicicleta la sustrajo sin ejercicio de fuerza ni violencia, de la vereda de calle A. Castellanos casi Lavalle. Se ubicó luego al propietario del rodado a quien se le restituyó la misma. Se procedió también al hallazgo y secuestro del modem arrojado por el autor y se arrestó al mismo, siendo alojado en sede policial.

Accidentes de tránsito con lesionados

  • El viernes por la tarde en la esquina que forman las calles Janssen y 3 de Febrero de esta ciudad, colisionaron el automóvil VW Fox, conducido por Hugo Darío Cerf, de 63 años y la motocicleta marca Honda Biz, guiada por Sebastián Fernando Amherdt, de 19 años, ambos de esta ciudad. El conductor del bi-rodado sufrió lesiones leves a raíz del siniestro por lo fue trasladado al Samco local para su atención,  mientras que el automovilista resultó ileso.
  • El día sábado, cercano al mediodía se produjo un accidente de tránsito en la intersección de Moreno e H. Irigoyen de Felicia, siendo partícipes el automóvil VW Suran, dominio GKU-759, guiado por Rafael Alberto Romano, de 63 años, y la motocicleta marca Zanella de 125 cc., conducida por Emiliano Alejandro Perezlindo, de 24 años, ambos de ese medio. A consecuencia del mismo resultó lesionado levemente el conductor del bi-rodado.
  • En horas de la noche del domingo, se produjo un accidente de tránsito en ruta provincial 50 S (pavimentada-acceso a Cavour), aproximadamente 1 km. al Este de Ruta Prov. Nº 68 S (pavimentada), siendo parte la motocicleta marca Zanella de 110 cc, guiada por Diego Abel Aquino, mayor de edad acompañado de NICOLAS BRAIN, de 17 años, ambos domiciliados en la zona rural de Cavour, quienes aparentemente habrían embestido a un animal bovino que no fue ubicado. Ambos motociclistas fueron trasladados al Samco de Esperanza, presentado lesiones leves.

Accidentes de tránsito con exceso de alcohol

En varios accidentes, se constató uso de mezcla etílica en lesionados.

  • En Santa Clara de Buena Vista: El día sábado, en las primeras horas de la mañana se produjo sobre la Avda. Cnel. Domínguez y vías del Ferrocarril (cruce urbano) de la localidad de Santa Clara de Buena Vista un siniestro siendo el único partícipe la motocicleta marca Honda Biz, de 105 cc., dominio 389 – BSX, guiada por un masculino mayor de edad, domiciliado en ese medio, quien al conducirse por la citada avenida no advirtió que la barrera se encontraba baja, ya que en esos momentos estaba por pasar el tren,  colisionando con aquella. Trasladado a un centro asistencial se estableció que resultó con lesiones leves, emanando aliento etílico. Posteriormente fue trasladado al Hospital de la localidad de Gálvez. No hubo participación de terceros.
  • En Esperanza: El día sábado por la tarde, entraron en colisión en la intersección de A. Aufranc y 1º de Mayo de este medio, el automóvil Honda Fit, color gris, conducido por Gabriel Gaggiotti, de 57 años, domiciliada en Rafaela, y una bicicleta playera, color marrón, guiada por un masculino de 34 años, domiciliado en este medio. Examinados por médico policial certificó en Gaggiotti no lesiones ni ebriedad, mientras que en el ciclista lesiones leves y Ebriedad Grado II.
  • Luego, en horas de la noche del mismo sábado, personal policial tomó conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido en intersección de Simón de Iriondo y Bosch de este medio, donde fue único partícipe una  motocicleta marca Suzuki, de 110 cc, guiada por un masculino de 64 años, domiciliado en este medio, quien consultado al respecto manifestó que al cruzar la intersección y hacer el traspaso del asfalto al ripio, perdió el control del rodado cayendo al suelo, sin intervención de terceros. Examinado por médico policial certificó lesiones leves y Ebriedad Grado II.

Se investigan tres robos de motos

Dos de los hechos ocurrieron el sábado a la noche.

  • Alrededor de las 21.30 del sábado la llamada Nora Nelly Mattio, de 52 años, dio conocimiento a las autoridades policiales que  autor/es ignorado/s, entre las 21.15 y las 21.30 hs, le sustrajeron la motocicleta marca Honda Biz, color azul, de 105 cc., dominio 022-DTY, modelo 2008, que se encontraba estacionada sobre la vereda de calle 9 de Julio al 400 de este medio, con traba volante colocado.
  • Luego, siendo ya madrugada del domingo radicó denuncia el señor Ernesto Rodolfo Lorenz, de 22 años, manifestando que entre las 19.00 de la víspera y las 01.30 hs, autor/es ignorado/s le sustrajeron la motocicleta marca Honda Biz, de 110 cc, modelo 2011, color negra, dominio 518-GZG, que dejó estacionada sobre la vereda de calle Belgrano al 3200, con el traba volante colocado.
  • Alrededor de las 09.00 hs del domingo, el llamado Jorge Luis Bosch, de 19 años, domiciliado en este medio, tras haber dejado estacionada frente a su domicilio la motocicleta marca Motomel Bit, de 110 cc., , sin medidas de seguridad, sintió que le dan arranque y al salir observa que autor/es ignorado/s se la habían llevado. Se llevan adelante diversas diligencias al respecto.

Estos hechos reafirman las solicitudes de colaboración a la población, por parte de la Policía, a efectos que se extremen las medidas de prevención sobre todo tipo de vehículos, especialmente motos y bicicletas, con colocación de candados, lingas u otras medidas, ya que la falta de llave de encendido y traba volante resulta insuficiente para el accionar de los malvivientes.

Otro intento de estafa en local bailable

Intentó entregar una tickera con sello “trucho”. Personal de un local bailable ubicado en la zona Este de esta ciudad, que realiza las tareas de cajero, notó que un masculino, de 18 años, domiciliado en esta ciudad al solicitar una nueva tickera entrega la ya utilizada en su totalidad portando un sello que no pertenece al local. Aparentemente el joven habría adquirido dicha tickera a otro  masculino, con el sello ya colocado. Ingresó al local con la misma y luego de consumir en su totalidad la tickera de $70 que el local entregó al adquirir la entrada, luego la descartó y para obtener una nueva intentó entregó la que tenía el sello colocado, constatando personal del local bailable que dicho sello es apócrifo y no corresponde al mismo. Se procedió al arresto del masculino  en averiguación del hecho.-

Desestiman versiones

Sobre supuestas anomalías en un depósito judicial. Ante una serie de trascendidos que llegaron a oídos del personal de esta Jefatura y que tenían que ver con la posible comercialización de algunas piezas de un vehículo oficial dado de baja hace mucho tiempo, de forma inmediata la conducción de la Unidad Regional XI tomó las medidas que el hecho ameritaba dando conocimiento al Juzgado de Instrucción de la 3ª Nominación de Santa Fe  -a cargo del Dr. Troncoso- enviando a personal del área Judicial al Destacamento de La Orilla. Después de examinar con detenimiento el rodado en cuestión, juntamente a personal especializado pertenecientes a la Sección Automotores y mecánicos de División Logística, quienes tomaron los  registros fotográficos, y practicaron las pericias pertinentes; constataron que el motor que posee el móvil policial dado de baja oportunamente es el que le corresponde conforme registros de la Jefatura policial y del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Por todo ello, se elevaron las actuaciones al magistrado interviniente, quien determinó que no existía faltante alguna de las piezas del auto y, por lo tanto, no se había producido ninguna irregularidad. De esta manera quedaron desestimados los trascendidos que ganaron la calle esta semana.

Fallece bebe por muerte súbita

El luctuoso hecho ocurrió mientras dormía. Aproximadamente a las 07.00 hs del domingo, se tomó conocimiento que en la finca de calle Pío Guala 2537 de la ciudad de Esperanza, había una persona fallecida. Al lugar acudió personal del Comando Radioeléctrico y se entrevistan con una mujer de 46 años, domiciliada en Santa Fe, quien expresó ser abuela materna del menor Bautista Fantini, de un mes de vida,  y que sus padres, hallaron al mismo en las primeras horas de esa fecha en su cuna sin reaccionar, ocurriendo ello mientras dormían. El niño ya había sido trasladado al Hospital local SAMCo., donde pese a los esfuerzos de los profesionales médicos se constató su fallecimiento. Según dictamen médico la  muerte se habría producido por causas  naturales, certificando muerte súbita.

Detenidos por evadir control policial

Uno de ellos contaba con pedido de Paradero de un Juzgado de Menores. En la madrugada de este Lunes, personal del Comando Radioeléctrico que se encontraba realizando tareas preventivas y de control de vehículos y personas sobre Brigadier López (Ruta Prov. 70 al Este) al 3200, en un momento al intentar detener la marca de un vehículo marca Chevrolet Celta color blanco, a pesar de los indicadores de control policial (conos, carteles y balizas) como así también de ineludibles señas y hallarse otros vehículos detenidos momentáneamente en el lugar, sin acatar aquel las indicaciones imprime mayor velocidad zigzagueando entre los conos refractarios, debiendo el personal actuante quitarse de la vía para evitar ser arrollados. Tras una persecución por Ruta 70 hacia el Este, donde el vehículo huía a alta velocidad, haciendo caso omiso del uso de sirenas y balizas, fue detenido en el Peaje de Colonia Pujol por el personal que presta servicios de Policía adicional en el lugar, tratándose de 3 jóvenes mayores de edad, procediéndose al secuestro de una bebida alcohólica que venían consumiendo. El conductor, de 25 años fue arrestado por desobediencia a la orden de un funcionario publico y atentado a funcionario publico; mientras que uno de sus acompañantes de 22 años, fue demorado en averiguación de antecedentes, constatándose que registraba un pedido de paradero del Juzgado de Menores por una causa de “Abuso de Armas”.

Datos de lluvias en la región

Dispar caída de agua en el Departamento Las Colonias durante el fin de semana: Esperanza 67 mm. San Carlos Centro 85  mm. San Jerónimo Norte 14 mm. Franck  100 mm. Humboldt 26 mm. Pilar 8 mm. Santa Clara de BuenaVista 5 mm, Sa Pereyra 12 mm. Felicia 7 mm. La Pelada 00  mm. Santo Domingo 27 mm. Sarmiento 2 mm. San Carlos Norte 64 mm. San Agustín 88 mm. San Jerónimo del Sauce 23 mm. Nuevo Torino 14 mm. Providencia    00 mm. María Luisa 10 mm. Grutly Sur 29 mm. Matilde 75 mm. San Mariano 45 mm. Empalme San Carlos 50 mm. Las Tunas 60 mm. Hipatia 10 mm. San José 57 mm. Soutomayor; Cavour, Santa María Norte, Ituzaingo, J. Arauz y Cululú sin datos.

Relaciones Policiales U.R.XI

blog comments powered by Disqus