|

Parte de prensa Policial Nº28/12

Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Se esclarecieron varios hechos. *Desaprensivo conductor. *Choque entre una moto y un equino. *Otros accidentes de tránsito. *Otra moto sustraída por falta de medidas de seguridad. *Dos muchachos hambrientos. *Se investigan dos robos. *En barrio norte tomó fuego un galpón.

Se esclarecieron varios hechos

  • En uno de los procedimientos se logró aprehender a una joven que sustrajo teléfonos celulares en diferentes comercios. Personal de Comando atento al llamado de un vecino de la ciudad de Esperanza quien pedía presencia policial en el local comercial del rubro indumentaria “Rotel”, se entrevista con su propietario, quien manifestó que días atrás encontrándose en el comercio  “Arrumacos” sito en Avda. córdoba 1733, propiedad de su concubina, ingresó una joven junto a un niño de corta edad y sin realizar compra alguna se retiró del lugar, momentos más tarde notaron que le habían sustraído un teléfono marca Samsung. Este viernes próximo pasado, encontrándose en su negocio en horas del mediodía ingresa la joven anteriormente descripta. Los efectivos policiales constataron que se trataba de una joven de esta localidad de 20 años, la cual se encontraba junto a su hijo de 18 meses de vida y entre sus pertenencias se halló un celular marca Nokia modelo C3,  reconociendo ésta haberlo sustraído el día Jueves del local Jump sito en Avenida Córdoba entre Sarmiento y Moreno, se procedió al secuestro del elemento y se trasladó a mujer en calidad de arrestada junto al menor a sede de Comisaría 1º. Luego se hicieron presente en sede policial la propietaria de este último comercio reconociendo haber sido víctima de la sustracción del teléfono secuestrado y la empleada del comercio “Ecleptica” de Avda. Los Colonizadores 831 de ésta, quien también fue víctima días atrás, de la sustracción de un celular marca Samsung, modelo GT-E2530, cuando se presentó en el local una joven con las mismas características que la ya arrestada, junto a un menor de edad. Se secuestraron otros elementos tales como una remera y sandalias y se investiga la posible comisión de otros hechos en diversos comercios de nuestra ciudad, todos con la misma modalidad tipo “Mechera” en la que podría ser partícipe esta joven.-
  • Personal de Agrupación Unidades Especiales recuperó un compresor que habían sustraído, deteniendo a su autor. Ante una denuncia radicada el 21 de Enero por  un vecino de 70 años, oriundo de la ciudad de Esperanza, dio cuenta en aquella oportunidad que le habían sustraído un compresor marca VTA, color verde y negro, tapa plástica, tamaño mediano desde el patio de su domicilio. Atento a ello personal de la Agrupación de Unidades Especiales (Investigaciones), estableció que no sería ajeno al hecho un joven de de 18 años, domiciliado en el Barrio La Orilla quien procedió a la venta de dicho elemento a un hombre mayor de edad, domiciliado en el mismo barrio. Se procedió al arresto del autor del hecho y al secuestro del compresor para ser entregado a su dueño.

Desaprensivo conductor

Automovilista colisionó con una moto y abandonó al joven caído. El motociclista sufrió lesiones leves. El día viernes a la noche denunció RODRIGO MARCELO CANESINI, de 21 años, domiciliado este medio, que mientras circulaba por calle Moreno hacia el Norte en su motocicleta marca YAMAHA YBR, de 125 cc y al llegar a la intersección con Laprida, fue colisionado en la parte trasera de su moto, por un vehículo color rojo cuyo conductor no se detuvo y se retiró del lugar. A raíz del siniestro el joven sufrió lesiones leves. Se practican diligencias investigativas a fines de establecer la identidad del conductor del rodado.

Choque entre una moto y un equino

Ocurrió en el Barrio sur de la ciudad de Esperanza. Un joven de 16 años, conducía el día viernes al mediodía una motocicleta Guerrero Trip, por calle Santa Fe hacia el Norte y al llegar a la intersección con Antártida Argentina se le cruzó un equino, tamaño mediano, pelaje marrón oscuro, por lo que perdió el control de su conducido y cayó al suelo lesionándose. En el lugar se hizo presente el servicio de emergencias 107, el cual trasladó al menor hacia el SAMCo local, constatándose que sufrió lesiones leves

Otros accidentes de tránsito

  • En Esperanza, también el día viernes, en horas de la siesta se produjo un accidente en la intersección de las calles Crespo y Güemes, dónde fueron parte el automóvil Fiat tipo dominio RSQ-916 conducido por Jose Luis Doning de 49 años, y el ciclomotor marca Zanella 50 CC, guiada por un menor de 15 años, ambos de este medio. De dicho suceso resultó con lesiones leves, el motociclista.
  • El día sábado en horas de la tarde colisionaron en la intersección de Rivadavia y 27 de Febrero de la ciudad de Esperanza,  un automóvil Fiat 128 conducido por Damian Tulio Montu el cual era acompañado por su esposa Vanesa Fabiana Schneider y sus hijos menores de edad; y la motocicleta marca Honda Biz guiada por un menor de 17 años acompañado por Lucas Maximiliano Leguizamon todos de nuestra ciudad. Los motociclistas fueron asistidos por la ambulancia del servicio  de emergencia 107, sufriendo lesiones leves. Los ocupantes del automóvil resultaron ilesos.-
  • El sábado por la noche, en la intersección de calles 1º de Mayo y Laprida de la ciudad de Esperanza colisionaron el automóvil marca GMC Chevette conducido por Fernando Santiago Dunqui y la motocicleta marca Honda Biz guiada por Melina Andrea Lisowyj de 20 años quien se encontraba acompañada por Mariela Roxana Aguilar de 25 años, todos de este medio. A resultas del mismo sufrió lesiones de carácter graves la conductora de la moto y su acompañante lesiones leves. El automovilista no sufrió lesiónes.
  • El domingo en horas de la siesta colisionaron en la intersección de calles Belgrano y 3 de febrero de la ciudad de Esperanza, el automóvil VW GOL, conducido por Martin Maximiliano Rossi, quien era acompañado por un menor de 17 años, y el ciclomotor marca Garelli, guiado por Oscar Andres Kern, de 45 años, todos vecinos de esta ciudad. A raíz de lo expuesto resultó con lesiones graves (fractura) el motociclista; los restantes no sufrieron lesiones.
  • En los primeros minutos de hoy, colisionaron frontalmente  sobre Ruta Prov. Nº 70  km. 10,5, unos mil metros al Oeste de la Estación de Peaje, la Motocicleta Honda CG Titán, guiada por Luis Avila, de 22 años, domiciliado en Empalme San Carlos, y el automóvil VW Senda, guiado por Juan Carlos Hernandez, de 43 años, domiciliado en Colonia Nueva quien era acompañado por Ivan Sebastian Salas, de 25 años, domiciliado en Cavour. Médico Policial certificó en Hernandez y Salas, lesiones leves, y Avila lesiones de carácter graves. Debido a la importancia de las lesiones, el motociclista fue trasladado al Hospital “José M. Cullen” de la ciudad de Santa Fe.
  • El sábado por la noche, se produjo en la intersección de las calles Saavedra y San Martín de Franck, donde entraron en colisión  una motocicleta Honda Falcon 400 CC, guiada por Juan Jose Albrecht de 23 años y el automóvil VW Gol conducido por David Juan Eberhardt de 23 años, ambos de esa  localidad. Médico colaborador certificó en Albrech fractura de muñeca y en el restante no lesiones y no ebriedad.

Otra moto sustraída por falta de medidas de seguridad

Ocurrió en el Barrio La Orilla de la ciudad de Esperanza. Denunció el Viernes,  un vecino del  Barrio La Orilla, que el día Jueves dejó su motocicleta marca Guerrero Trip estacionada en la vereda de su casa entre las 08, 00  y 15.30 horas, sin medidas de seguridad, notando luego que se la habían sustraído.

Dos muchachos hambrientos

Fueron perseguidos y retenidos por la propia víctima, luego que le hurtaran dos pollos.
Un hombre de 49 años, afincado en este medio, se encontraba realizando compras en un comercio, mientras tanto dejó colgada de su moto estacionado en el cordón, una bolsa de con dos pollos que momentos antes había adquirido en un supermercado, en un momento dado observó a dos masculinos que le sustraían dicha bolsa huyendo a pie, los persiguió y alcanzó en A. Aufranc y Belgrano. Luego solicitó presencia policial, una vez llegado personal de Comando Radioeléctrico  constataron que se trataba de dos muchachos de 22 años, domiciliados en nuestra ciudad, por lo que fueron trasladados a Sede de la Comisaría Primera.

Se investigan dos robos

  • Sustrajeron diversos elementos de dos viviendas de la ciudad de Esperanza. El domingo en horas de la madrugada, intervino personal policial de la Comisaría 1ª y del Comando Radioeléctrico, al tomar conocimiento por parte de una mujer de 62 años domiciliada en zona Sur de nuestro medio, que autor/es ignorado/s, tras romper el vidrio de una ventana del baño, ingresaron a su vivienda y le sustrajeron la suma de  $1000 pesos en efectivo, un reproductor de DVD portátil y un teléfono celular. Además de la despensa de su vivienda, constató la faltante de (05) cinco botellas de vino, varios paquetes de galletitas, y de la caja registradora la suma de $100 pesos en monedas.
  • Personal del CRE UR XI y de la Comisaría 1ª – Esperanza, tomaron ayer por la tarde que de una vivienda ubicada en esta ciudad, previo forzar la puerta delantera y romper la puerta trasera de la misma ingresaron a la misma y revolvieron todo el interior, sustrayendo dinero en efectivo (billetes y monedas), una alianza, una cadenita y un par de aros de oro.

En barrio norte tomó fuego un galpón

En la tarde de la víspera, personal de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad debieron acudir al domicilio de Bosch 1328, donde por causas que se tratan de establecer tomó fuego un galpón de chapas que se encuentra en la parte trasera de la vivienda. La misma se encuentra deshabitada y en el galpón solamente hay herramientas. El foco ígneo fue extinguido por los Bomberos, no registrándose personas lesionadas.

Relaciones Policiales U.R. XI

blog comments powered by Disqus