|

Parte de prensa Policial Nº31/12

Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Esclarecen hurto. *Hurtos varios. *Robo en casa quinta. *Lesionados en gresca.

Accidentes de tránsito

  • En horas de la mañana de ayer en la intersección de las calles Sarmiento y 25 de Mayo de la ciudad de Esperanza, formaron parte la motocicleta Guerrero Trip Fun de 110 CC, patente 975-GEB guiada por Marcelo Andres Aguinaga de 25 años, acompañado por Fabiana Maria Cecreta de 19 años, y la motocicleta Guerrero Trip Fun  dominio 475-EBX, guiada por Alejandro Exequiel Zoller de 18 años, todos vecinos de esta ciudad. Se hizo presente personal de emergencias 107 quien trasladó a Zoller y Cecreta hacia el hospital SAMCo. Se ofició médico de policía en turno quien certificó en Zoller y Cecreta lesiones leves.
  • Pasado el mediodía de la víspera en la intersección de las calles Lehmann y Maipú entraron en colisión el automóvil Renault Laguna, dominio BIX-207 conducido por Fernando Gaston Udrizard de 25 años, y la motocicleta Guerrero Trip de 110 CC, dominio 736-DBU guiada por Maria Guadalupe Galleno de 20 años, ambos domiciliado en este medio, se hizo presente personal de emergencias 107 quien trasladó a la conductora del vehículo de menor porte SAMCo local. Médico de policía, previo examen diagnosticó en Galleno lesiones reservándose el carácter de las mismas.

Esclarecen hurto

Personal de la Agrupación de Unidades Especiales, aclaran lo sucedido en Bº La Orilla. Relacionado a actuaciones sumarias prevencionales iniciadas por ante Cría 1º, en la que resultara víctima Miguel Santos Roldan,  de fecha 16.01.2012, de diligencias investigativas se entrevistó al mencionado quien manifestó que momentos antes había encontrado debajo de la cuna de su nieto en la habitación de su hija la suma de $ 18.000 pesos motivo por el cual siendo las 13.00 horas se procedió al traslado de la y su novio a sede policial los cuales manifestaron tener en su poder la suma de $ 15.000 pesos los que les habría prestado hace un tiempo atrás Roldan. Se efectuó comunicación telefónica con el magistrado interviniente  Juzgado en lo Penal Correccional 5ta Nominación quien enterado de los pormenores dispuso que se tome Declaración Informativa a los jóvenes, y se procede al legal secuestro del dinero para su restitución al denunciante

Hurtos varios

  • En varias localidades del Departamento. En la ciudad de Esperanza, y desde el interior de su camioneta. Denunció Lucas Portmann de 34 años, vecino de este medio, que el día miércoles siendo las 20.30 horas dejó estacionada su camioneta marca Chevrolet modelo S10, frente al domicilio de calle Belgrano 3201, con los vidrios cerrados pero sin llave en las puertas, al regresar constató que personas de identidad desconocidas le sustrajeron desde el interior un portafolio con cierre el cual contenía una Notebook marca HP, su D.N.I., varios cheques, valores de terceros por diferentes importes y dinero en efectivo por $ 1.500.  No sospecha. Se actúa
  • En la ciudad de San Carlos Centro, en horas de la tarde de ayer se iniciaron actuaciones, a raíz de la denuncia presentada por Susana Beatriz Perez, arg., de 44 años, soltera, domiciliada en San Carlos Centro, que siendo aproximadamente las 19.00 horas se encontraba ocasionalmente en el domicilio de un hombre, mayor de edad, de esa ciudad y en un momento dado éste le sustrajo del interior de un bolso un celular marca Motorola, color negro y gris de la empresa claro y no recordando modelo ni número del mismo. Se actúa.
  • En un supermercado de la localidad de Franck y en relación a un llamado telefónico al personal policial, mediante el cual solicitaron presencia en el Supermercado DAFA, sito en calles San Martín y Santa Fe de la localidad de Franck, efectivos se constituyen y entrevistan en el sitio con Yucheno Zheng, de nacionalidad china, propietaria del comercio y domiciliada en el sitio; quien se encontraba junto a su hija, las mismas señalaban a un hombre mayor de edad quien en varias oportunidades, las cuales se encuentran filmadas por cámaras de seguridad,  sustrajo mercadería colocándosela bajo sus prendas y esta vez al ver que llamaron a la policía se sacó los productos de entre sus ropas y los dejó en el mostrador, tratándose de 02 paquetes de harina Blancaflor de 400 grs., una crema de repelente de insectos Off de 200 grs. y un paquete de bizcochos Dulcypas de 200 grs., mercadería que se secuestró preventivamente por el interés para la causa. Seguidamente se identificó al hombre mayor de edad, domiciliado en zona urbana cercano a ese medio, el cual manifestó que “era solo para comer”. Se procedió al arresto del mismo en averiguación del hecho.

Robo en casa quinta

Desde el interior de su casa quinta, le sustrajeron un equipo de música (tipo chanchita). En horas de la noche de ayer, Personal de Comando radioeléctrico tomó conocimiento, que en calle José García al 1000 de la ciudad de Esperanza habría ocurrido un delito contra la propiedad. Una vez en el lugar se entrevistaron con el propietario el cual manifestó que en el sitio posee una casa de fin de semana y al hacerse presente observó en el quincho que unas de la puertas que posee el asador se hallaba violentada, del interior faltaban diferentes elementos los cuales pudo encontrar momentos después en la parte posterior del predio. Solamente constató la faltante de un equipo de música tipo chanchita, color gris, marca Philips, con CD y MP3. No sospecha, y no sabe de testigos. Se actúa

Lesionados en gresca

Ocurrió en el Bº Norte de la ciudad de Esperanza, pasada la medianoche. En la madrugada de hoy y en relación a un llamado por parte del operador en turno del Servicio de Emergencias 107, el cual pone en conocimiento que en un domicilio del Bº norte de nuestra ciudad, habían pedido asistencia sanitaria, debido a una gresca con personas lesionadas por arma blanca, efectivos de Comisaría Primera se dirigieron al lugar, dónde se entrevistaron con un señor, propietario de la finca, el cual manifestó que momentos antes se encontraba junto a su pareja, en el interior de la misma,  y  de repente se presentó el hijo de ésta, y sin mediar palabra alguna, luego de trepar las rejas del frente de la casa, ingresó, y con un cuchillo lo apuñaló en la espalda. La madre del joven también intervino recibiendo golpes por parte de su hijo por lo cual el mal herido comenzó a golpear al chico hasta que éste cayó en el piso. Personal policial observó a éste último inconsciente y lo colocó las esposas, el cual fue atendido en la Unidad sanitaria, y procedió al arresto del mismo. Se divisó en el sitio de un cuchillo tipo serrucho el cual estaba roto encontrándose el cabo separado de la hoja. El apuñalado fue trasladado al SAMCo local donde se le practicaron los primeros auxilios, siendo derivado al Hospital J. M. Cullen de la ciudad de Santa Fe. Médico de policía en turno certificó en la mujer Sí lesiones leves, no ebriedad y en el agresor Sí lesiones leves y ebriedad grado II a III, en tanto al restante no logró examinarlo antes de que sea trasladado.

Relaciones Policiales U.R.XI

blog comments powered by Disqus