A los efectos de plantear temas vinculados a los canales del distrito, la actual gestión comunal solicitó una audiencia con autoridades provinciales con la intención de que éstas conozcan las distintas necesidades que tiene la localidad de Franck.
El encuentro que se llevó a cabo el día de ayer en la Comuna local, contó con la participación del Presidente Comunal Omar Mierke, el Director Provincial de Drenajes y Retenciones, Ing. Alberto Mitri, el Asesor de Comités de Cuencas, Ing. Luis Acosta, el Presidente del Comité de Cuencas centro-este, Danilo Nagel, el Coordinador del Nodo 3 Santa Fe, Dr. Carlos Suarez y la Asesora Técnica del Nodo Santa Fe, Dra. Silvia Godoy.
En dicha reunión se desarrollaron distintos temas, siendo el principal el canal Franck-San José y los efluentes industriales que allí se vierten.
El presidente Comunal solicitó a las autoridades que consideren la posibilidad de efectuar una limpieza en este canal, dado que hace más dos años que no ha tenido un mantenimiento adecuado.
Calificando el encuentro como “muy positivo”, Mierke mencionó que “se plantearon las inquietudes y principales necesidades inherentes a este tema. Notamos muy buena predisposición y apoyo por parte de las autoridades provinciales, quienes evaluaran cada uno de los temas planteados  con el fin de poder dar una respuesta a corto y mediano plazo”.

Fuente Prensa Comuna de Franck