Colón igualó con San Lorenzo 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro, por la sexta fecha del Clausura 2012. Enzo Kalinski marcó para el local y empató Ariel Garcé en una acción muy polémica. Diego Abal expulsó al delantero ‘sabalero’ Esteban Fuertes. El ‘Ciclón’ supera por tres puntos a Tigre en los promedios.
San Lorenzo, que ganaba y tenía un hombre más, quedó envuelto en una jugada confusa y cedió un empate ante Colón de Santa Fe, 1-1, en un partido desarrollado en el estadio Nuevo Gasómetro por la sexta fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.
San Lorenzo se puso en ventaja a los 44m del primer tiempo, cuando un remate de Enzo Kalinski se desvió en Adrián Bastía y descolocó al arquero Diego Pozo.
Pero Colón, que jugaba con uno menos por la expulsión de Esteban Fuertes a los 30m de la etapa inicial, lo empató a los 22m del complemento: los jugadores de San Lorenzo se desentendieron de la acción por un supuesto offside (el asistente levantó la bandera) y el árbitro, Diego Abal, convalidó el gol, de Ariel Garcé.
La polémica se extendió luego del partido y provocó la furia de los simpatizantes azulgranas, que se enfrentaron con la policía.
San Lorenzo fue claro dominador de la primera etapa, a través de la tenencia del balón y llegadas al área rival.
El mediocampista Leandro Romagnoli, en su rol de conductor, tuvo una buena tarea, abasteciendo a los delanteros Juan Salgueiro y Carlos Bueno y en asociación con los volantes Adrián Martínez y Enzo Kalisnki, quienes aportaban desbordes por el sector derecho.
Salgueiro pudo haber quebrado el cero en el marcador en varias oportunidades, pero el arquero Diego Pozo se lo impidió. La más concreta se produjo a los 13 minutos, cuando el defensor Maximiliano Pellegrino, tras centro de Romagnoli, cometió un error en la recepción que no pudo capitalizar el atacante uruguayo.
Colón, que contó con dos `enganches` como Federico Higuain y Lucas Mugni, nunca pudo equilibrar las acciones que proponía San Lorenzo porque perdía en el mediocampo ante el quite y buen manejo de Néstor Ortigoza, Kalinski y Romagnoli y además la defensa no ofrecía garantías.
A esa problemática se sumó la expulsión de su delantero y capitán, Esteban Fuertes, quien a los 30 le propinó un golpe en el rostro, sin pelota, al defensor Juan Palomino. Desde entonces, el local, que había bajado su intensidad en ataque, fue en busca del primer gol del encuentro.
Recién a los 44 minutos llegó el desahogo para el equipo de Leonardo Madelón, con un remate de Kalinski, que se desvió en el codo derecho de Bastía y descolocó al arquero Pozo.
En el segundo tiempo, Colón, afectado por tener un jugador menos, se recluyó en su área, apostando por un contraataque. Su hinchada, descontenta por los resultados, arrojó piedras a la cancha.
San Lorenzo tenía el control del balón, no arriesgaba y se mostraba conforme con la obtención de tres puntos vitales en su lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.
Hasta que a los 22 minutos se produjo una situación que derivó en el empate del conjunto santafesino. Fue cuando la defensa `azulgrana` se desentendió de una jugada al ver que el segundo juez asistente, Julio Fernandez, anulaba el avance visitante por fuera de juego del atacante Higuaín.
Sin embargo, Abal dejó seguir ante la pasividad de los jugadores de San Lorenzo y la oportuna intervención de Ariel Garcé, quien conectó con el pie derecho el centro de Higuaín, decretó el 1-1.
El equipo de Madelón intentó ponerse en ventaja una vez más ante la cerrada defensa de Colón, y estuvo cerca de hacerlo, con un remate del ingresado Chavez que pasó por encima del travesaño. Pero ya había perdido la batalla contra sus propios nervios.
Finalizado el match, el árbitro y sus colaboradores debieron retirarse escoltados por la policía ante la agresión de los hinchas locales, que arrojaron elementos contundentes al campo.

Síntesis del partido

San Lorenzo

Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado, José Palomino; Adrián Martínez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Gabriel Voboril; Leandro Romagnoli; Juan Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelon.

Colón

Diego Pozo; Julio Barraza, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Bruno Urribarri; Lucas Mugni, Federico Higuaín; y Esteban Fuertes.
DT: Roberto Sensini.

  • Gol en el primer tiempo: 44m Adrián Bastía (C), en contra.
  • Gol en el segundo tiempo: 22m Ariel Garcé (C).
  • Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Leandro González por Mugni (C), 9m Facundo Curuchet por Graciani (C), 26m Nahuel Benítez por Salgueiro (SL) y Christian Chavez por Martínez (SL), 27m Gonzalo Bazán por Voboril (SL) y 29m Maximiliano Caire por Higuain (C).
  • Amonestados: Martínez (SL); Barraza, Garcé, Caire, Curuchet (C).
  • Incidencias: en el primer tiempo, 30m expulsado Fuertes (C).
  • Arbitro: Diego Abal.
  • Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro), San Lorenzo.

Fuente Agencia Télam