Con motivo de cumplirse los 30 años de la heroica gesta se llevó a cabo en Plaza Sarmiento un acto en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. El mismo fue una iniciativa de la Escuela Primaria Joaquín V. González Nº321 y contó con la participación de autoridades comunales, eclesiásticas, docentes, alumnos y público en general.
En la oportunidad se recordó a todos aquellos hombres que valientemente defendieron la soberanía nacional en el marco del conflicto bélico entre nuestro país y Gran Bretaña en el año 1982.
Las palabras alusivas del acto estuvieron a cargo del Presidente Comunal Omar Mierke, la Directora de la Escuela Nº 321 Nora Gioria, y la Vicedirectora Silvia Amherdt quienes en sus discursos expresaron la importancia de conmemorar esta fecha y el deber que tenemos como argentinos de recordar a los jóvenes héroes que dieron su vida para defender el territorio nacional.
Seguidamente se efectuó el descubrimiento de una placa recordatoria en alusión a esta fecha, el cual estuvo a cargo del Presidente Comunal, la Directora de la Escuela Nº 321 y docentes de dicho establecimiento. Luego el Padre Fernando Cano realizó la bendición de la misma.
A continuación  se dedicó un minuto de silencio a los ex combatientes de Malvinas. Los integrantes de la Banda Infanto Juvenil de la Comuna local, que dirige el Prof. Julián Ovando, interpretaron el “Alba de Caídos”.
Como cierre del homenaje los alumnos de 5to grado de la escuela primaria realizaron una suelta de globos par recordar a los héroes patrios.

Prensa Comuna de Franck