En el Salón Blanco municipal, el Lawn Tennis Club Esperanicno procedió al lanzamiento oficial de la Copa “Ciudad de Esperanza”, a jugarse entre el jueves 17 y domingo 20 de este mes de mayo. El Torneo de Profesionales es la primera vez que se realiza en nuestra ciudad, y la Copa “Ciudad de Esperanza” además de repartir 10 mil pesos en premios, otorga importantes puntos para el ranking de profesionales de la Asociación Argentina, lo que permite luego evitar ciertas Qualys o clasificaciones previas.
Recientemente, el “Tenis Series Group”, que comanda Luis Coudannes, estuvo visitando la entidad esperancina para ir delineando detalles que hacen a la organización de un certamen que reunirá un excelente nivel tenístico por espacio de cuatro días.
Las inscripciones la realizan los tenistas directamente vía la Asociación Argentina de Tenis, aguardándose probablemente cerrar un cuadro de 64 participantes. Entre otros han confirmado su participación el capitalino Kevin Konfederak, que se encuentra entre los 400 mejores tenistas del ranking Mundial de la ATP. Además lo hará Federico Coria, el hermano del “Mago”, quien viene de ganar en Neuquén su primer Future con U$S 10.000 en juego. Es casi seguro que con Coria, llegará su hermano Guillermo, para visitar al club esperancino, junto a varios tenistas más de su propia academia, con la intención de participar.
De nuestra ciudad jugarán Sebastián Pini, quien viene de presentarse en Torneos Junior Internacionales por el circuito ITF, y también los Future ya profesionales. También lo harán los esperancinos Mauricio Engler, retomando la línea de competencia, y Maximiliano Rivas, que siendo aún Sub 16, empieza a hacer experiencia en este tipo de certámenes profesionales. Agregándose también los esperancinos Rafael Collomb, Federico Cavallero, y Sebastián Fontana.-
Con entrada totalmente libre y gratuita, como sucede en todos los acontecimientos en el L.T.C.E., se podrá gozar de un excelente tenis, desde hora temprana, porque se estima las jornada comenzarán a las 9, extendiéndose hasta probablemente las 20, según el cronograma del día.
El club organizador agradeció el apoyo y la colaboración de quienes son sponsor para este importante desafío de la institución: Municipalidad de Esperanza, Natufarma, Carnave, Estudio Fontanini, El Granero, Río Salado, OSDE, Nuestros Sabores y Hotel Alborada.

Fuente Prensa ME