Tomás González que hizo un muy buena papel en el G2, posa junto a su entrenador Federico Cavallero. Cumpliendo una muy buena actuación el tenista esperancino Tomás González se erigió en protagonista del Campeonato Nacional de Tenis Grado 2, llegando hasta Semifinales tanto de singles como de dobles.
El certamen en uno de los niveles más altos de la Asociación Argentina de Tenis tuvo lugar el fin de semana en el Lawn Tenis Club de San Miguel de Tucumán.
“Tomy” González arrancó el Torneo de singles superando a Angel Reynoso (Tucumán), cómodamente por 6-0 y 6-1. Luego dejó en el camino de gran forma a quien arrancó como 3er. preclasificado, Carlos Silvero (Corrientes), 6-3 y 6-0.
El partido de los 4tos. de Finales se prolongó extensamente a casi 4 horas de juego (3h45’) con Mariano Silverstein (Tucumán). Comenzó perdiendo el set inicial 7-6, para recuperarse luego de excelente manera, imponiendo condiciones con parciales de 6-0 y 6-2.
Por esas cuestiones de organización que involucra tiempos, tras la extenuante presentación, en poco mas de una hora y media tuvo que afrontar la Semifinal. Allí, frente a Martín Varas (La Rioja), cedió 6-1 y 6-2, quedando en la puerta de la Final luego de cuatro encuentros, siendo los últimos realmente muy intensos.
El espeancino también jugó dobles, formando pareja con el rafaelino Martiniano Coria, quien en singles había perdido en 1ra. Ronda.
Empezaron ganándole a la dupla Ocampo – Tello (Tucumán), 6-1 y 6-1. Superaron los 4tos. de Final gracias a un súper tie breack, eliminando al dueto Chabaría – Pacheco (Monteros), 6-7, 7-6 y 10-.3. Perderían luego en Semifinales contra la pareja Vázquez (Tucumán) – Vargas (La Rioja), 6-2 y 6-4.
Mas allá de no poder acceder a la Final del Grado 2, el menor de nuestra ciudad redondeó una muy buena intervención. Tuvo seis semanas intensas de entrenamiento, con presentaciones consecutivas en distintos certámenes, donde fue demostrando progresos importantes, ganando también en confianza, para afrontar cualquier exigencia.

Fuente Daniel Lottersberger