Se disputó la sexta fecha de las Categorías TZ en el circuito “Parque Comunal de San Jerónimo Norte”. Rafael Marcuzzi en los Fiat 600 TZ, Mauro Bonfanti en los Fiat 128 TZ y Ariel Jacob en los TC 4000 fueron los que se subieron en lo más alto del podio.  Cabe destacar que esta última categoría fue excluido Rubén Masino al momento de realizar la técnica por no encontrarse en reglamento la alzada de las válvulas, Masino había finalizado segundo en la segunda serie y tercero en la final.

Rafael Marcuzzi logra su primera victoria en los 600

El Esperancino Rafael Marcuzzi logro su primera victoria en los Fiat 600 luego de un gran trabajo realizado en la serie y en la final de la sexta fecha disputada en el circuito “Parque Comunal de San Jerónimo Norte”.
Con 20 maquinas en pista, la más numerosa de las tres especialidades, los Fiat 600 brindaron muy buenos espectáculos tanto en las baterías como en la competencia final.
La primera serie comenzó con una lucha rueda a rueda entre Marcuzzi (poleman), Álvaro Cagliero y Brian Pfaffen, llegando a realizar el curvon los tres autos a la par, pero nadie cedió, y en una de las  maniobra termino con los 3 protagonistas fuera de la pista, allí quien se llevo la peor parte fue Brian Pfaffen quien no pudo continuar. A partir de allí, Marcuzzi mostro todo su potencial y salto desde la quinta posición hasta la punta en apenas 4 vueltas, logrando la victoria seguido por Javier Prosperi, Pablo Micol y Álvaro Cagliero quien también recuperaba algunas posiciones.
La segunda batería comenzó con Emmert en la punta hasta que en el segundo giro realiza un trompo  relegándolo hasta la cuarta posición final. La victoria quedo en poder de Marcelo Micol seguido por Lazzarotto y Luis Saettone.
La competencia final comenzó con Marcelo Micol en la punta seguido por Marcuzzi, Lazzarotto y Prosperi, de atrás se venían Brian Pfaffen (largo 18) y Gabriel Emmert desde la octava posición.
Marcuzzi  no dejo un solo momento de presionar a Micol, quien con mucha tranquilidad lo supo mantener a raya, mientras tanto Lazzarotto soportaba a Prosperi quien no encontraba el lugar para el sobrepaso, instancia que aprovecho Gabriel Emmert para superar primero a Prosperi y llevar al error a Lazzarotto, quien en una sola maniobra paso desde la tercera ubicación a la sexta final. Pfaffen en esta maniobra también aprovecho para saltar a la cuarta posición detrás de “veneno” Emmert y por delante de Prosperi.
La presión de Marcuzzi tubo su recompensa a solo 2 vueltas del final cuando en la ultima curva del circuito, en una excelente maniobra supo resolver a su favor la porfía, quedándose con la punta de la carrera y la emoción de ir camino a su primera victoria, que se hizo esperar, pero fue muy merecida, un gran luchador que en muchas ocasiones la suerte le jugo en contra. Victoria que lo ubica mucho más cómodo al frente del campeonato cuando la categoría ha superado el ecuador del campeonato.
Ver resultados

La revancha de Mauro Bonfanti

El automovilismo da revancha, y hoy la tuvo Mauro Bonfanti, quien en la anterior presentación de San Jerónimo Norte tenía una victoria casi segura y tubo que desertar, hoy Mauro tenia grandes rivales, destacándose  Claudio Gómez y  Nicolás Stalder pero la suerte estaba de su lado.
La primera batería la ganaba Nicolás Stalder,  luego del inconveniente sufrido por el Poleman y líder del torneo Claudio Gómez, detrás se ubicaron Sergio Sacco y Luis Rodríguez. Este parcial resultaba ser el más veloz de los 2 disputados.
La segunda serie fue para Mauro Bonfanti por sobre el campeón Guillermo Sinievicz, quien por todos los medios busco superar al piloto de Esperanza sin lograr su cometido, el Santafesino Walter Ronchetti de gran performance con el auto que perteneciera a Zanabria.
La final pactada a 12 giros comenzó con Nicolás Stalder dominando los primeros compases, muy presionado por Bonfanti, Sinievicz y Rodríguez, todos en una baldosa, detrás intentaba por todos los medios recuperar posiciones el líder del torneo Claudio Gómez luego de largar desde la penúltima fila.
Apenas comenzada la segunda mitad de la carrera se produce el principal golpe de escena, cuando en la zona mas alejada de boxes se detiene el líder de la carrera, el local Nicolás Stalder, dejando mudo a gran parte del publico que pujaba por la victoria del local. De allí hasta el final, Bonfanti, con un auto muy indócil, controlo el ataque de Sinievicz y Rodríguez quienes fueron finalmente sus escoltas.
Magnifica labor de Walter Ronchetti, quien demostró que cuando tiene un buen medio mecánico esta a la altura de las circunstancia. Luis Airaudo y Martín Polli completaron los 6 primeros.
Frustrante resulto el domingo para Claudio Gómez quien finalizo décimo luego de ser recargado con 10 segundo por sobrepaso en relanzamiento con auto de seguridad, error resultante de una carrera muy complicada con roces incluidos.
Ver resultados

Retorno y Victoria para Yacob

Ariel Jacob retorno este fin de semana al ruedo en el TC 4000 en el marco de la sexta fecha disputada en su pueblo, San Jerónimo Norte.
A la hora de clasificar Jorge Canavesio dominaba con una impecable coupe Dodge, que a pesar de las falencias de tracción que tiene este modelo, el trabajo incansable de “lachi” compensa este inconveniente. Nicolás González, con el Falcon que atiende Miguel Perassi quedaba segundo a solo 11c., Yacob, Adrián Canavesio, Heinze, Masino, Ceratto y Montes quedaban dentro del segundo.
La primera batería, Ariel Yacob aprovecho el mejor traccionar de su Chevrolet para arrebatarle la punta a “lachi” Canavesio en la misma largada, detrás, pero lejos arribaban Heinze, Ceratto, Castagno y Massuet en los seis primeros.
La segunda serie fue un verdadero paseo de Nicolás González quien logro 7 segundos de diferencia al cabo de las seis vueltas con respecto a Rubén Masino. Tercero llego Adrián Canavesio, cuarto José Schnidring, quinto Gelmini y sexto Montes.
La final, con 18 maquinas en pista tubo un claro dominador, fue Ariel Yacob, quien de semáforo a bandera regulo la carrera a voluntad, sin verse acosado en ningún momento, en la misma largada logro una diferencia importante por sobre Jorge Canavesio que pudo administrar hasta el banderazo final.
Detrás la lucha fue incansable entre Nicolás González, Rubén Masino José Maria Ceratto y David Heinze. En los primeros giros, Nicolás González pierde importantes posiciones hasta caer a la séptima posición, a partir de allí el Rafaelino, exhibiendo toda su capacidad comenzó a pasar a sus rivales hasta posicionarce tercero, a solo una vuelta del final, comete un error intentando ir mas alla y pierde toda posibilidad de descontar puntos por el torneo, recalando a la novena ubicación.
De esta manera, Yacob festejo ante su gente con un andar soberbio y sin errores. Jorge Canavesio con la segunda posición, descuenta algunos puntos a Ceratto, líder del torneo. Detrás se ubicaron Masino, Ceratto, Montes y Adrián Canavesio en los mejores seis lugares.

Excluido Rubén Masino

Luego de disputada la final de la sexta fecha del TC 4000 tz en San Jerónimo Norte y al momento de realizar la técnica se excluye a Rubén Masino quién había finalizado segundo en la segunda serie y tercero en la final por no encontrarse en reglamento la alzada de las válvulas. Quedando la clasificación de la siguiente manera:
Ver resultados