Se presentó hacienda de buen nivel y la jornada terminó con interesantes precios. La propuesta significó un entretiempo valioso entre las citas de otoño y primavera. Y permitió lanzar el Remate Aniversario de Asociación Unión Tamberos previsto para el próximo 13 de Octubre.
Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda. volvió a convocar a productores de toda la región en el predio de Las Tunas con una nueva edición del remate de vaquillonas. La venta de hacienda, a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann, fue de menor a mayor y terminó la jornada con muy buenos precios.
Como es habitual, se otorgaron las distinciones del concurso que incluye premios a la Mejor Vaquillona Registro de Cría, Mejor Dúo Registro de Cría y Mejor Dúo Rodeo General. Antes del remate, el presidente de Asociación Unión Tamberos, Javier De la Peña dio la bienvenida a los presentes y luego se procedió a la entrega de las distinciones. El premio al Mejor Dúo Rodeo General fue para la firma Eberhardt Hermanos; los premios al Mejor Dúo Registro de Cría y Mejor Vaquillona fueron para Nelso Boreto; y se entregó una mención especial a la firma de René Manfredi. La vaquillona premiada fue comprada por productor Miguel Presser en $ 11.000.
Productores asociados y público en general, disfrutaron de un apacible día de invierno y apreciaron en los corrales hacienda de muy buena calidad, además de compartir un momento ameno en el almuerzo organizado por la cooperadora de la escuela de Las Tunas. En la sobremesa, se sorteó un LCD entre los socios que adquirieron productos Over en las sucursales de Agroaut, resultando ganador Elbio Bonadeo de la localidad de Nelson.
Apoyo del socio
Acerca de la importancia de la convocatoria, De la Peña, remarcó el significado de la vuelta de esta cita de invierno que hacía una década que no se realizaba. “Ahora tenemos tres convocatorias anuales que nos permiten fortalecer el contacto con nuestros productores y sus clientes” señaló.
Valoró la adhesión de los productores asociados a este tipo de propuestas, “lo que demuestra que confían en nosotros y nos siguen acompañando” subrayó De la Peña quien aprovechó la oportunidad para invitar a todos al Remate Aniversario previsto para el 13 de octubre.
“En el marco del 27º remate de vaquillonas, vamos a realizar una muestra que nos permita ir más allá del remate propiamente dicho. Habrá stand comerciales con productos que interesantes para nuestros socios y charlas técnicas que nos actualizarán acerca de temas importantes para los productores” adelantó el presidente de AUT.