Cumpliendo un descollante desempeño en todo el fin de semana el menor esperancino Tomás González se adjudicó su primer Campeonato Nacional Grado 3 de Tenis en este año.
Luego de haber tenido buenas actuaciones a lo largo de la temporada, lo que consiguió el fin de semana en Córdoba fue el logro mas ansiado en el 2012, lo que le servirá de gran estímulo para continuar trabajando en la preparación con rumbo a sus próximas presentaciones entre los Sub 12 y ya pensar también en lo que será el primer año de su nueva división para el próximo.
El Nacional Grado 3 de la Federación Cordobesa tuvo lugar en el Club Universitario de la ciudad capital de la provincia mediterránea. En un cuadro principal con la posibilidad de inscribir a 64 tenistas, el esperancino arrancó adelantado, para luego comenzar con triunfos contra Nicolás Casor (Córdoba capital), por 6-2 y 6-0.  En 8vos. en lo que fue  un verdadero partidazo, venció en tres sets (definición de supertiebreak) a Franco Pérez (Villa Allende), por 6-4, 2-6 y 12-10 (supertiebreak). En 4tos. dejó en el camino con autoridad a Iván Antonelli (Córdoba capital), 6-2 y 6-2.
Frente a Cafure Salman, de Dean Funes, el preclasificado Nº 1 del certamen, jugó la Semifinal. Lo superó  con muy buen tenis, firme y manteniendo una intensidad de juego permanente, triunfando por 6-3 y 6-1.
La Final contra Facundo Paredes, de Villa María, fue muy dura y exigente. En cierta forma “atado” jugó el set inicial, perdiéndolo. Pero en el 2do. se soltó totalmente para “borrar” a su rival, sin perder game alguno. A la definición en supertiebreak llegó mejor y supo imponer condiciones, para quedarse con la victoria y el Torneo. El resultado a su favor fue de 4-6, 6-0 y 10-6 en supertiebreak.
Para el “Tomy” González fue festejo y gran confianza para él y todo su grupo que lo está acompañando en el desarrollo de su actividad tenística.

A nuevo G.3 en Gualeguaychú

Para continuar recorriendo prácticamente toda la geografía del país junto al tenis, para el próximo fin de semana se anuncia la presencia de Tomás González en un nuevo Nacional Grado 3. En este caso será el de Gualeguaychú, a cargo de la Federación Entrerriana.
Para el futuro se está programando la participación del menor de nuestra ciudad en la Qualy o clasificación previa para poder acceder al cuadro principal del próximo Nacional Grado 1.

Informó Daniel Lotersberger