En las modernas instalaciones del Domo del Centenario, en la capital chaqueña, se está llevando a cabo el II Encuentro Federal de Desarrollo Local. La Ruta de la Leche esta formando parte de la delegación de la Secretaria de Turismo dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe. Encabezan la delegación el Secretario Martín Bulos y el Director Javier Dellamónica junto a representantes de municipios, comunas e instituciones turísticas.
Con el acto inaugural, el cual estuvo a cargo de referentes de la organización y el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, dio inicio a las primera de las charlas «Las comunidades locales frente a los desafíos del turismo», para continuar a lo largo de todo el día de hoy y mañana.
La participación de la Ruta de la Leche será como integrante del «Banco de Experiencias», la cual apunta a difundir distintos casos de experiencias novedosas de nuestro país, capaces de promover el desarrollo local a través de la actividad turística, proponiendo de esta manera compartir el espíritu innovador de quienes han sido capaces de reinventar fórmulas o crear nuevos productos que atraigan a los visitantes.
Además de la experiencia Ruta de la Leche, se están presentando:
Conglomerado Exportador De Enseñanza De Español, Educación Y Cultura Argentina: El conglomerado exportador de servicios educativos de la Provincia de Santa Fe y Ele tiene como misión la atención satisfactoria del estudiante internacional, a través de la oferta de programas educativos  (lingüísticos, culturales y técnicos) Asimismo, propenderá a desarrollar una imagen positiva de esta  industria cultural santafecina en el exterior.
Producto Turístico: Polo De La Cervecería Santa Fe El Polo de la Cervecería Santa Fe es una iniciativa liderada por CCU Argentina con el objetivo de recuperar las tradiciones cerveceras de la ciudad de Santa Fe y su región. En él se articulan cuatro espacios: la Planta, la Casa, el Patio y la Lisería.
Proyecto Turistico: Santa Fe Turistica En Todos Tus SENTIDOS El proyecto “Santa Fe Turística en todos tus sentidos” Consiste en eliminar las barreras tanto arquitectónicas como comunicacionales y culturales que impiden el pleno desarrollo del turismo en nuestra provincia. Las experiencias del proyecto se llevaron a cabo en la Provincia de Santa Fe, más precisamente en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Esperanza y en la localidad de Cayastá. Este proyecto comenzó a desarrollarse en el año 2008.
El II Encuentro de Desarrollo Local cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT), y se desarrolla bajo el lema ¿Turiso futuro o el futuro del turismo?. Es organizado por la Gobernación de Chaco, CFI y auspiciada por Ministerio de Turismo de la Nación y Consejo Federal de Turismo.

Fuente Área de Comunicación ADeTUR