El líder del Frente Amplio Progresista dijo que «hay que estudiar y debatir plenamente» la iniciativa para establecer la posibilidad de que los jóvenes de 16 años puedan ejercer su derecho a voto.
«Hay que estudiarlo. Por supuesto que nunca estamos en contra de la juventud. Yo me afilié a los 16 al Partido Socialista. Siempre hemos estado a favor de la participación de los jovenes, pero hay que ver la forma, a qué nivel, si puede ser escalonado, a nivel local, si ayuda a comprender lo que significa el proceso democrático», dijo Hermes Binner.
En declaraciones a radio La Red desde Ciudad de Cabo, donde participa de un congreso de la Internacional Socialista, Binner afirmó que «siempre hemos planteado la necesidad de que los jóvenes se involucren y comiencen a ver que son parte de la solución de los problemas, pero hay que verlo y estudiarlo con una mirada crítica».
«Hay que ver algunas experiencias en otros países, como Austria donde se da con una baja participación de los jóvenes», explicó Binner.

Fuente Agencia Télam