El argentino Lucas Matthysse comentó que subió al ring «a matar o morir» para adueñarse del título interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por nocaut técnico al nigeriano Ajose Olusegun en Las Vegas.
«Sabía que me la tenía que jugar. Había que ganar sí o sí. No había otra posibilidad. Sufrí dos fallos injustos en el pasado (ante Zab Judah y Devon Alexander) también en Estados Unidos», recordó el chubutense.
En diálogo exclusivo con Télam, después de su consagración, Matthysse celebró la tenencia del «cinturón de campeón mundial» y se sorprendió por la resistencia del nigeriano para «asimilar todos los golpes».
«Pensaba que Ajose iba a caer antes del décimo round pero era muy fuerte y se aguantó todo lo que le tiré. Nunca sentí una mano, pero él sentía las mías. Le tiraba golpes a la cabeza y al cuerpo para ablandarlo pero los asimilaba todos», contó.
Matthysse se convirtió en el cuarto campeón mundial argentino de la actualidad junto con Omar Narváez (supermosca OMB), Juan Carlos Reveco (mosca interino AMB) y Diego Chaves (welter interino AMB).
Además, Sergio «Maravilla» Martínez es el titular de Diamante mediano del CMB.
Al especular sobre futuros rivales como Marcos Maidana o el campeón regular superligero AMB, el estadounidense Danny García, Matthysse respondió: «No tengo inconvenientes. Peleo con el me pongan».
«El cinturón está en mi poder. Ahora que venga cualquier rival. Si arreglamos, peleo», desafió el boxeador de Trelew.
Por otro lado, en la red social Twitter, figuras del pugilismo como «Maravilla» Martínez, que el sábado próximo peleará con Julio César Chávez Jr. también en Las Vegas, felicitó al nuevo campeón por su «impresionante triunfo».
Además, el ex campeón superpluma OMB, Rodrigo «La Hiena» Barrios escribió: «Felicidades, Lucas. Muy merecido» y el representante del nuevo campeón en Estados Unidos, Oscar De La Hoya, exclamó: «Wow, qué KO !!! Lucas es el hombre».
«Ese Matthysse es una pesadilla. Qué peleador y vaya KO», admiró el neoyorquino Paulie Malignaggi, campeón welter AMB; al tiempo que el célebre anunciador norteamericano Jimmy Lennon Jr. declaró: «Emocionó Matthysse con su victoria. Ya es una estrella de las 140 libras».
El argentino radicado en Junín tendrá que enfrentar en un futuro -probablemente en 2013- al ganador del combate que disputarán el sábado 20 de octubre el estadounidense Danny García -campeón regular del Consejo- y el retador, el veterano mexicano Erik Morales.

Fuente Agencia Télam