Matías Rossi (Toyota Team Argentina) volvió a la victoria y recalentó el campeonato al vencer de punta a punta en la 10ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se disputó en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, donde logró su segundo triunfo en el historial del particular trazado urbano. Emiliano Spataro (Renault Lo Jack Team) y Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) completaron el podio.
Así el piloto de Del Viso repitió triunfo en el historial del Callejero de Santa Fe luego de ganar la edición 2007 con el Chevrolet Astra oficial cuando el circuito se encontraba ubicado en el Parque del Sur.
Comenzó complicado el fin de semana de Rossi cuando el viernes golpeó fuertemente su Toyota Corolla en el primer ensayo y el equipo que conduce Gustavo Aznarez debió trabajar denodadamente para ponerlo en condiciones de cara al segundo entrenamiento, para luego comenzar con un plan de trabajo que le permitió ser protagonista tanto en clasificación como en la carrera nocturna, hasta llegar a la inobjetable victoria de hoy.
Fue una carrera accidentada, que terminó con bandera roja, pero no carente de emoción. Porque si bien el trámite fue el típico espectáculo de circuito callejero hubo maniobras arriesgadas, toques, despistes y adelantamientos, donde el certamen se fue modificando con el correr de las vueltas.
Porque Rossi dominó la competencia desde el inicio y sus perseguidores, Spataro y Girolami nunca lo atacaron, pero el puntero del campeonato José María López (PSG16 Team) largó desde  último lugar y antes del primer ingreso del Auto de Seguridad al cumplirse el primer giro ya había escalado 10 posiciones.
El incidente se produjo cuando Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) tocó a Franco Riva (Riva Racing) y el Peugeot 307 quedó cruzado en la curva 1 obstruyendo el paso de los demás competidores que quedaron encerrados.
El procedimiento para estos casos obligó detener la carrera y comenzar todo de nuevo, engrillando los autos como si nada hubiera ocurrido. Sin embargo, Llaver y Rubén Salerno (JM Motorsport) no volverían a largar.
Volvió a iniciarse la competencia y al cumplirse un giro Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) y Jorge Trebbiani (PSG16 Team) pasaron a Riva en la Curva 1, mismo lugar donde Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Damián Fineschi (Fineschi Racing) dieron cuenta de Agustín Canapino (Chevrolet YPF) cuando el Cruze entró pasado a ese sector y les dejó el hueco en el 5° giro.
En la 8ª vuelta, merced a algunos abandonos, López ya se encontraba en el 14º lugar y fue por más: 3 giros más tarde pasó a Riva y en el siguiente a Fabián Yannantuoni (Escudería Río de la Plata), cerrando el lote de los 10 primeros antes de que el AS ingresara por segunda vez. Pero en ese momento el Ford Focus N°37 entró a boxes por un problema de temperatura y perdió todo lo que había ganado.
Cuando se relanzó la carrera quedaban solo 6 giros, en la punta nada ponía en riesgo el andar de Rossi, Spataro y Girolami, ni de Werner que era 4º y también se relamía pensando en acercársele a López en el torneo. Pero el paranaense perdió el control del auto al salir de la curva 1 y golpeó contra el muro debiendo abandonar la carrera y sus aspiraciones.
Un poco más atrás, en el mismo sector, Pernía golpeó a Ledesma quedando los dos fuera de carrera posibilitando que Fineschi diera cuenta de ambos para quedar en 4º lugar y que José María López escalara al 15º puesto y sumara medio punto, que parece poco pero que finalmente podría ser decisivo para el campeonato.
El retiro de ambos provocó el ingreso del AS por última vez, ya que las maniobras de rescate obligaron a que la carrera terminara a marcha lenta detrás del Peugeot RCZ con Rossi en primer lugar después de 6 competencias y que con el segundo puesto de Spataro y el tercero de Girolami el certamen quedara al rojo vivo, como el color del Toyota vencedor.
Para destacar fue la tarea de Riva, que pese a los inconvenientes para llevar el auto en los extremos después del choque de Llaver pudo completar la final en el 7º puesto.
Del mismo modo, son mas que valiosos el 5º puesto de Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team), el 6º de Yannantuoni, el 8º de Gabriel Ponce de León (Honda Petrobras), el 9º de Daniel Belli (Lanús Motorsport) y el 10º de Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) quienes largaron en 13º, 15º, 22º, 18º y último lugar del pelotón.
Con solo 2 fechas por disputar, el campeonato tiene puntero a López con 162.5 puntos, seguido de Girolami con 161, Rossi con 160, Spataro ahora es cuarto con 142 y Werner suma 142 unidades.
La próxima fecha, la penúltima del 1° Campeonato Argentino de Súper TC2000, se disputará el 04 de noviembre en el autódromo Martín Miguel de Güemes de la provincia de Salta.

Fuente Prensa Super TC 2000