En una de sus mejores actuaciones de la temporada, Tomás González se adjudicó el Campeonato Nacional Grado 2, en el Tucumán Lawn Tenis Club, consiguiendo uno de sus mayores logros en esta nueva etapa tenística, como para cerrar de la mejor forma el año y su actual categoría Sub 12.
A tal punto es importante haber ganado su primer Grado 2, dentro del mas alto nivel de tenis  dentro del ranking nacional de la Asociación Argentina de Tenis, que esta conquista le permite acceder directamente al próximo y último Grado 1, la mas alta expresión del tenis de menores, que solo juegan los mejores rankeados, sin tener que incursionar nuevamente en las Qualy o clasificaciones previas.
El tenista menor esperancino que representa al Club Central San Carlos jugó un fantástico Torneo, muy firme, sólido en cada una de sus presentaciones. A tal punto de no dejar set alguno en el camino, cediendo apenas 18 games a lo largo de los cuatro juegos que tuvo que disputar.
Es muy valorable el logro de “Tommy” como de todo su equipo que lo está apuntalando en lo deportivo. Es que hace solo siete meses comenzó con los entrenamientos a cargo del ex tenista profesional, el esperancino Federico Cavallero y toda la estructura de la entidad sancarlina, en un gran trabajo que en este caso puede apreciar los resultados, ganando un Grado 2. Cristian Auce, de Esperanza, y Jorge Martínez, de San Carlos Centro, como Profesores, hacen su tarea en la preparación física, que es la base para la proyección del deportista. También para ellos, como para todos, este es un aliciente más.
A las canchas de San Miguel de Tucumán, Tomás González y Federico Cavallero llegaron el miércoles por la mañana para entrenar dos días, aguardando el Nacional que en sí comenzó el viernes.
Arrancó adelantado, para en 8vos. de Finales, ganarle a Ezequiel Reinoso, 6-1 y 6-0. En 4tos.de Finales supera a Andrés Loto (Salta), 6-2 y 6-4; dejando en el camino en Semifinales a Agustín Kalinowski (Córdoba), 7-5 y 6-0. En la Final le gana a Facundo Pacheco (Tucumán), 6-3 y 6-3. Los resultados de cada una de sus presentaciones no dejaron dudas que el mejor jugador Sub 12 en Tucumán.
También participó en dobles, formando pareja con el cordobés Agustín Kalinowski. En 8vos.de Final vencieron a Matías Herrera y Valentino Corrado,  6-2 y 6-4. En 4tos. de Finales eliminaron Ezequiel Reinoso – Benjamín Rodríguez (Tucumán), 6-2 y 6-1. En Semifinales perdieron contra Mariano Jalif (Salta) – Federico  Alvarez (Tucumán), por un apretado 7-5 y 6-4.
Tomás González se prepara ahora para afrontar nuevos certámenes, siendo el mas saliente el Nacional Grado1, como último presentación entre los Sub 12, mirando ya muy de cerca su próxima categoría para el 2013, debiendo jugar su primer año como Sub 14, donde por otra parte ya tuvo algunos incursiones, sumando experiencia.