El cantante de Bahía Blanca fue la figura más convocante en lo que va del festival. También se destacaron las actuaciones de Víctor Heredia, Gustavo Patiño, Mario Díaz y Canto Cuatro.
Abel Pintos fue la figura central de la quinta luna de la 53º edición del Festival Nacional del Folklore de Cosquín.
El artista cantó ante 7.480 personas en la noche más convocante en lo que va del festival de este año.
Previo a la presentación del cantante oriundo de Bahía Blanca, brindó su show Víctor Heredia.
El músico interpretó sus temas clásicos durante 50 minutos, y el público lo retribuyó cantándole el Feliz Cumpleaños.
Abel Pintos subió al escenario a las 2.30 y dio un espectáculo de una hora, ante una plaza con una ocupación del 85 por ciento.
El encargado de la boletería, Ariel González, dijo a Cadena 3: “Se vendió el 85 por ciento de las entradas, o sea que asistieron 7.480 personas”.
“Ésta es la noche récord en lo que va del festival”, precisó González.
Un dato que da cuenta de la popularidad de Pintos es que la modelo Mariana «Loly» Antoniale estuvo entre los asistentes junto a las dos hijas de su pareja, Jorge Rial.
Ademas, sobresaleron las actuaciones de Canto Cuatro, Los Guitarreros, Freddy Romero, Carlos Cabral, Los Changos, Nahuel y Raúl Palma.
También, se presentaron la Delegación de La Rioja, Mario Díaz, Motta Luna, Anabella Zoch, Fulanas Trío y Composit, La Cantada, Aguablanca, Gustavo Patiño, la Delegación de España, Claudio Pereyra, Alberto Oviedo, Nacho Silva, Guayacán y La Jangada.
La quinta noche fue la velada que concluyó más temprano, el telón se bajó a las 5 de la mañana.

Fuente Cadena 3