Luego de más de un año sin realizar declaraciones periodíscticas, esta mañana, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Señor Julio Grondona, le concedió una profunda entrevista al programa radial «El Oro y el Moro» que se emite por Radio 10 y que conduce el periodista Oscar González Oro.
Hemos elegido, como anticipo, algunas de las frases expresadas por el señor Julio Humberto Grondona:

Lionel Messi

«No he visto alguien como Messi, en todo sentido, como jugador, como persona, no se cuánto va a durar, pero es fuera de lo común».

Marcelo Tinelli

«Le viene bien a Marcelo Tinelli estar en el fútbol. El fútbol tiene dirigentes de muchos años, hay comisiones, yo respeto los cargos, Tinelli es amigo mío de pibe, pero la amistad es fuera del fútbol, dentro del fútbol es uno más.

AFA Plus

«Se puede mejorar mucho cuando se termine el AFA Plus, que tiene que ver con lo digital y con el empadronamiento, se está trabajando mucho en eso. El fútbol es deporte, economía y pasión. Siempre hubo barras, pero con el agregado de la droga y el alcohol ya no son normales, son anormales».

Selección

«He luchado mucho para que hoy estemos hablando de la posibilidad de jugar partidos de la Selección en el interior.»

Selección Sub 20

«Todas las cosas tienen su paso, muchos que estuvieron, quizás se tuvieron que nominar, pero hay que aceptar que la juventud ha cambiado.
«Icardi, ya jugó para Argentina en un torneo juvenil, luego no lo dieron para el campeonato Sub 20. Hay que aclarar una cosa muy simple, el jugador es el que decide.

El País

«Soy un eterno agradecido a lo que la señora Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ha hecho con el fútbol. Tuvimos muchos dolores de cabeza yo y mi fallecida esposa. Se manifestaron cosas irreales. Al aparecer la posibilidadtan  grande del «Fútbol Para Todos» surgió una cosa extraordinaria para todos los clubes. Ni yo sabía que había tanta gente sin posibilidades de ver los partidos y que ahora si lo pueden hacer por televisión abierta. Reitero, era muy difícil destrabar el contrato con la empresa que lo tenía antes hasta que apareció esta propuesta del Gobierno».
«Quiero aclarar que el Fútbol tiene un contenido importante y estoy completamente seguro que se gasta en publicidad lo mismo que se gastaba antes, pero antes se lo daban a las empresas de medios privadas. Ese dinero, ahora, en lugar de gastarse en un montón de avisos en diferentes medios del país. se concentra para la publicidad del fútbol».
«Lo que la AFA pudo darle a los clubes es la plata de ellos, porque yo de mi casa no la traje. La plata del fútbol es de los clubes».

Mandato

«Tengo que terminar un mandato que finaliza en el 2015. Físicamente me encuentro bien, tengo un cargo muy importante a nivel internacional, y se perdería para el lugar que represento en Sudamérica.
«Hay mucha gente joven y capaz, los recursos de la AFA de aquí al 2022 están completamente cubiertos».

Otras frases

«Estoy cumpliendo el mandato de mi mujer (Nélida Pariani de Grondona), de jamás negarme a hablar con vos, fuiste parte de su vida, hay que seguir adelante en homenaje a ella, y nada más. Lo primero que hice fue sacarme el anillo de «todo pasa», esto no pasa más».
«No puedo escribir un libro porque hay que decir la verdad y no fallar, y eso no lo voy a hacer, el tiempo será testigo».
«Pido disculpas a todos tus colegas, a los que quiero y a los que no quiero, porque hace más de un año y medio,estuve un tiempo sin salir en los medios y contigo lo hago por el pedido de la persona que más amé en mi vida».
Estamos procesando el reportaje completo para subirlo a la brevedad.

Fuente AFA