Faustino Erni, secretario general de la Amsafe Las Colonias, se mostró preocupado porque a fines de febrero y a menos de 30 días  de comenzar las clases en el 2013, el gobierno provincial no ha fijado fecha para la reunión paritaria.
El sindicato de los docentes públicos solicitaría al gobierno provincial un incremento del 30%, muy lejos del 20 que estima el gobierno nacional y más de cinco puntos arriba del gremio bancario, que tiene frenado el acuerdo por esa causa. Todo esto hace pensar que nubes negras se forman en el horizonte del ciclo lectivo para este año pautado el 25 de febrero, una fecha que además rechazan todos, desde la comunidad educativa hasta los padres que siguen diciendo que la mejor fecha es la tradicional, el 12 de marzo. Entre los temas que también estarán sobre la mesa de paritaria se encuentra la reforma curricular de las escuelas medias y técnicas.
Los educadores públicos también quieren la reforma en el salario familiar  «que es de los más bajos del país» y también que se suba el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias aunque en este sentido los maestros y profesores quieren que sea eliminado para los educadores.

Fuente El Colono del Oeste