Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Hallan cuerpo en el salado en Esperanza. *Detenido tras raid delictivo en Esperanza. *Incendio en Esperanza.

Accidentes de tránsito

  • Pasadas las 14 hs del viernes, en la intersección de las calles Moreno y Castelli de Esperanza, se produjo un accidente de tránsito en el que intervinieron un automóvil Citroën C4 guiado por  Gaston Garnica de 26 años de edad, oriundo de la ciudad de Reconquista y una motocicleta Honda Wave conducida por Cristian Hasselmann de 30 años de edad, domiciliado en este medio. Resultando con lesiones leves el conductor del vehículo de menor porte.
  • El viernes por la mañana, cerca de las 8.30 hs, en un cruce de camino rural, al este de la estación de Peaje de la ruta provincial Nº 6 de la localidad de Franck, se registro un accidente de tránsito, en el que intervinieron un automóvil Fiat Palio conducido por Jose Jacki, mayor de edad domiciliado en zona rural de Empalme San Carlos siendo la otra parte una camioneta Nissan guiada por Rodrigo De Palo de 39 años de edad, domiciliado en esta ciudad, prestando colaboración en el siniestro personal de Bomberos Voluntarios de Franck. Como consecuencia del fuerte impacto el vehículo de menor porte se incendio y resultaron con heridas leves ambos conductores.
  • Cerca de las 16 hs del sábado, en la intersección de las calles Juan de Garay y San Lorenzo de Sa Pereyra, formaron parte de un accidente de tránsito un automóvil Fiat Palio conducido por Victor Lottersberger de 53 años y una motocicleta guiada por Lucas Martini de 33 años, ambos vecinos de dicha localidad. A raíz del siniestro, el motociclista fue asistido por Bomberos Voluntarios y trasladado al Hospital “José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe para una mejor atención.

Hallan cuerpo en el salado en Esperanza

Pasadas las 13 hs del viernes, un llamado de emergencia al 911, dio  a conocer que en el cauce del Río Salado se encontraba un cuerpo sin vida a la altura del Bº Los Troncos, en inmediaciones del campo de los Jesuitas. Comisionados personal policial del Destacamento Nº12 de Empalme San Carlos y Sub Cría 18º de Esperanza pudieron observar que se encontraba el cuerpo de una persona sin vida, enganchado a una herramienta de pesca tipo espinel. Se solicitó la presencia de los Buzos Tácticos de la URI quienes procedieron a la extracción del cadáver, el que era de sexo masculino, de unos 30 años aproximadamente, vestía con una remera, short  y zapatillas. El Juez en turno de la ciudad de Santa Fe, ordenó el traslado del masculino NN a la Morgue Judicial y el médico de policía determinó muerte por asfixia por inmersión, sin aconsejar autopsia. Solicitando la colaboración de la División Judicial de la URI y de Gabinete de Identificaciones de la URI con el fin de determinar la identidad del cadáver en cuestión.-

Detenido tras raid delictivo en Esperanza

En las primeras horas de la noche del viernes, vecinos de barrio Oeste de la ciudad de Esperanza, alertaron a la central del CRE UR XI que en la calle Saavedra Lamas al 1500 un masculino había ingresado al interior de un vehículo particular estacionado en la vía pública con evidentes intenciones de sustraer algún elemento, el cual al notar la presencia de su propietario se da a la fuga corriendo e ingresa a una casa en construcción. Implementándose un patrullaje intensivo por la zona, muñidos de los datos fisionómicos y de vestir, momento que otra vecina detiene uno de los móviles para avisar que había dejado dos celulares sobre la mesa del comedor en su vivienda y que le habían desaparecido, al mismo momento se recibe otra llamada de emergencia, dónde daban cuenta que a un comercio de comidas rápida de calle Hohenfels al 1300, un joven de las mismas características descriptas anteriormente, había sustraído comida del mostrador para luego darse a la fuga. Minutos después, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico en un camino perdido de zona oeste, pudieron observar a un masculino mayor de edad, con las características aportadas por los damnificados, se procedió a la identificación y a la detención de un esperancino de 22 años, así mismo se procedió a la requisa palpárea, la cual arrojo resultados positivos, ya que se secuestró ambos celulares que habían sido sustraído anteriormente.

Incendio en Esperanza

En horas de noche de ayer, cerca de las 21 hs., un llamado de emergencia alerta de un incendio en una vivienda de Ruta Provincial Nº 6, km 68, acceso sur de Esperanza. Arribado efectivos de la Sub Comisaría Nº 18 junto a personal de Bomberos Voluntarios y Grupo Técnico Criminalístico UR XI, procedieron a sofocar el foco ígneo a la vivienda y asistir a un joven de 19 años, quien resultó con quemaduras y trasladado al Hospital “José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe para su mejor atención.

Relaciones Policiales U.R.XI