Noche de jueves, y el Tino tuvo la oportunidad de presentarse por primera vez en su estadio, un «Venancio Rathge» que se encuentra remodelado. Con buen marco de público el equipo de Uriel Cañete pudo cosechar sus primeros tres puntos. A pesar de comenzar perdiendo desde el comienzo porque Emilio Merlo aprovecho un grueso error de la defensa, pifia de Luciano Pérez y el atacante que enfrenta a Perren y pone la apertura del marcador con un fuerte disparo al primer palo cuando apenas se jugaban cuatro minutos. Argentino no desespero, y a los 9m.encuentra rápidamente la igualdad cuando un tiro libre bien ejecutado por Rolòn da en el travesaño y el rebote es capturado por Juan Villalba pone el empate. Así las cosas estaban como al principio, a los 15m. buena atajada de Perren a Merlo. 29m. Adrián Rodríguez es retirado con un gran corte en la frente, en su lugar ingresa Ángel Álvarez, 36m. Rolon sorprende a la salida de un tiro libre y con un buen remate la pelota pasa muy cerca del horizontal. Cuando ya se jugaban minutos complementarios Luciano Pérez  comete penal derribando a un rival ,Luciano Vega que no duda y marca el penal. El mismo es ejecutado por Emilio Merlo, pero Pichu Perren logra detener el disparo pero logra retener y Merlo aprovecha la pelota a la deriva en el área chica pone el dos a uno. Se fue así el primer tiempo con muchas  alternativas. Y comenzó un segundo mucho mejor, porque a los 5m. Gonzalo Naleso saca provecho de un error del arquero Fantin que no logra retener una pelota aérea y Naleso la manda al fondo del techo de piolines. Ahí el local comenzó a tranquilizarse, y a tener más y mejor la pelote, así a los 17m. encontró la ventaja otra vez Naleso que pone las cosas tres a dos. Y a los 28m nuevamente Naleso de gran noche pone cifras  definitivas  con un estupendo tiro libre. Argentino tuvo una gran noche en su estadio y gano con justicia sobre un Bartolomé Mitre deslucido sobre todo en el segundo tiempo. Gran noche de Gonzalo Noleso (8), que con tres goles ilumino la noche de Franck. Y buen rendimiento de José Perren que con problema en su pierna izquierda atajo bien. En la visita buen partido de Facundo Conbeto (8). Lo bueno para Argentino es que espera el clásico del pueblo habiendo ganada y por momentos jugando bien. Lo malo es que no podrá contar con Claudio Rosatti que fue expulsado cuando ya se terminaba el encuentro.

Síntesis

Club Social y Deportivo Argentino

1.José Perren 2.Luciano Pérez  3.Elisandro Insaurralde 4.Brian Rolon 5.Vìctor Malenque  6. Alberto Díaz  7.Juan Villalba  8.Adrian Rodríguez  9.Gonzalo Naleso 10.Claudio Tessore 11.Claudio Rosatti 12.Mario Gauna 13.Carlos Schuwaikardt 14.Oscar Rodríguez 15.Àngel Álvarez 16.Pablo Rossi
DT. Uriel Cañete AC. Marcelo Toniatto PF. Osvaldo Cabrera

Club Atlético Bartolomé Mitre

1.Marcos Fantin 2.Juan Aguet 3.Gonzalo Nagel  4.Ronald Trionfini  5.Brian Muller  6.Rodrigo Alarcon 7.Emanuel Meztler  8.Facundo Combeto  9.Cristian Gálvez 10.Gerardo Machuca 11.Emilio Merlo  12.Federico Bruera 13.van Azcona 14.Leonel Borgogno 15.Ezequiel Riberi 16.Agustin Elz
DT. Alejandro Frías AC. Claudio Branklin PF. Benjamín Merhing

  • Árbitro: Luciano Vega Colaboradores: Sebastián Medina – Fausto Medina – Sebastián Zingerling.
  • Cambios: C.Schauwikardt x Víctor Malenque – O. Rodríguez x G.Naleso – A. Álvarez x A. Rodríguez (CSDA). E.Riberi x G.Machuca – R.Elz x E.Meztler (CABM).
  • Incidencias: expulsado Claudio Rosatti CSDA,
  • Goles: PT. 4’Emilio Merlo (CABM) 9’Juan Villalba (CSDA) 48’Emilio Merlo (CABM). ST. 5′, 17′ y 28′ Gonzalo Naleso (CSDA).
  • Resultado de Tercera división: CSDA 1 (Alcides Leiva) vs. CABM 0.
  • Estadio: Venancio Rathge
  • Campo de juego: Muy bueno