Con motivo del 25 aniversario de la creación de la Escuela Enseñanza Secundaria Orientado Nº 375 “José Keller” el Senador Provincial por Las Colonias Rubén Pirola participó de los actos previstos durante el fin de semana.
Los actos se realizaron en las instalaciones de la Escuela Secundaria con un gran marco que dio lugar a momentos muy emotivos y que contó con la presencia, además del Senador Pirola, del Presidente Comunal y ex alumno Luciano Isaías, la Delegada Regional del Ministerio de Educación María Elena Fioramonti, ex supervisores, ex directores, ex profesores, ex alumnos, ex cooperadores, profesores, alumnos, padres y vecinos de la localidad.
Además de recordar los inicios y el esfuerzo llevado adelante por la comunidad toda de Grutly, en particular por los que conforman y conformaron la comunidad educativa, para contar con las condiciones institucionales y edilicias actuales hubo palabras de ex alumnos, la presentación de la canción por alumnos de la Escuela y la proyección de un video que recuerda instancias de los 25 años de vida del establecimiento escolar y entrega de presentes y reconocimientos a los pioneros, ex directoras y primeros cooperadores. También hubo momentos para el descubrimiento de placas en recordación de los 25 años.
La Directora del establecimiento escolar, Profesora Mariel Engler, en uso de la palabra realizó un reconto de la historia y las actividades de la Escuela Secundaria Orientada Nº 375 e instó a los presentes a continuar trabajando con compromiso y perseverancia.
La Delegada Regional del Ministerio de Educación María Elena Fioramonti repasó las acciones que llevan adelante desde la cartera educativa y el rol que cumple la misma en la comunidad de grutly valorando la educación como la pieza fundamental para disfrutar del saber y vivir en libertad y dejo el saludo de la Ministra de Educación Claudia Balague.
El Presidente Comunal de Grutly Luciano Isaías a su turno recordó su paso como alumno de la Escuela 375 de la cual es egresado en el año 1998 y deseo un feliz aniversario a la institución educativa.
Por último el Senador por Las Colonias CPN Rubén Pirola agradeció la invitación para compartir la celebración e hizo un reconocimiento a aquellos vecinos que luego se transformaron en cooperadores y tomaron la iniciativa allá por el año 1988 para convertir en realidad el sueño de contar con una escuela Secundaria en la localidad. Felicitó a la Directora y profesores por el presente de la comunidad educativa y comprometió continuar trabajando en conjunto y sumando esfuerzos para el logro de los objetivos por venir.
La jornada finalizó con una cena de camaradería que contó con la presencia de vecinos de la localidad de Grutly.

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com