El sábado 25 de Mayo en horas de la mañana se desarrollaron los actos en Conmemoración a la Revolución de Mayo de 1810.
En primera instancia se realizó en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario el Tedeum a cargo del Padre Fernando Cano. Posteriormente en Plaza Sarmiento se efectuó la concentración de autoridades y abanderados de entidades educativas e instituciones locales. Allí se realizó el izamiento de la Enseña Patria, la entonación del Himno Nacional Argentino con la participación de la Banda Infanto Juvenil que dirige el Profesor Julián Ovando.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Ing. Jorge Dumas, profesor de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº298 “Miguel Manfredi”.
En homenaje a aquellos patriotas que soñaron un país grande y que cargados de ideales alumbraron la idea de sentirse libres e independientes y, sobretodo, protagonistas y artífices de su propio destino, los alumnos de la Escuela “Joaquín V. González” Nº 321 interpretaron un candombe movido y el pericón nacional.
Por su parte, los  alumnos del Jardín de Infantes Nº 124 “Mauricio Franck” caracterizados de la época hicieron entrega de escarapelas nacionales. Además, como símbolo de pertenencia e identidad los presentes cantaron juntos la Canción de Franck.
Como cierre del acto patrio, la Banda Infanto Juvenil de nuestra localidad, deleitó a los presentes con un variado repertorio de temas musicales.

Prensa Comuna de Franck – 0342 4930124 Interno 21