Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de transito. *Detenido por estafa Esperanza. *Aberrante hecho en Santa Clara de Buena Vista.

Accidentes de transito

  • En horas del medio día de ayer, se produjo un accidente de tránsito en la esquina de Castelli y Mitre de Esperanza, donde colisionaron un automóvil VW Gol, conducido por Damian Garabaglia de 32 años, acompañado por su señora esposa y una motocicleta Honda Wave guiada por Mariana Castro de 35 años, todos vecinos de esta ciudad. Como consecuencia del mismo, la motociclista resultó con lesiones de carácter leves.
  • Minutos antes de las 3 hs de la madrugada de ayer, personal policial de la Sub Comisaría 2º de Sa Pereira tomó conocimiento que en la Autovía de Ruta Nacional Nº 19, a la altura del Km 58,8 se produjo un accidente de tránsito. En el lugar se pudo establecer que un camión Iveco Eurotrakker 450 que transportaba piedras, por razones que aún se tratan de establecer el llamado Carlos Jose Sosa de 28 años de edad, domiciliado en la localidad de San Justo, perdió el control de su conducido, para luego tumbar y terminar volcado en la banquina central, con las ruedas hacía arriba. Intervinieron en dicho accidente personal de Bomberos Voluntarios locales quienes trabajaron para extraer del habitáculo del camión al conductor, con colaboración de Bomberos y Ambulancia de la localidad de Pilar. Como consecuencia del siniestro el conductor resultó con lesiones de graves, debiendo ser trasladado para una mejor atención al Hospital “José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe.

Detenido por estafa Esperanza

En la tarde de ayer, efectivos de la Agrupación Unidades Especiales de la UR XI llevaron a cabo diligencias investigativas a raíz de una denuncia de una vecina de nuestra ciudad, en la que daba cuenta que un masculino, el cual daba nombre falso, se había hospedado en su hotel por el término de tres días sin abonar la correspondiente tarifa. Una vez trasladado a sede policial, se pudo lograr la identificación del sujeto, resultando ser de 41 años, oriundo de la ciudad de Rosario y en cuanto su requisa personal arrojó el secuestro preventivo de folletos relacionados a la venta de planes para la adquisición de vehículos sin la correspondiente autorización ni conocimiento de la firma automotriz. Habiéndose identificado al mismo, y realizada consulta por sus antecedentes, arrojó como resultado que el mismo poseía un pedido de paradero de un juzgado de Instrucción de la ciudad de Santa Fe, lo que motivó a que una vez realizado los trámites procesales de rigor, sea puesto a disposición del órgano jurisdiccional requirente.- (Conforme a lo narrado, se solicita a la comunidad esperancina, que en el caso de haber adquirido en el transcurso de esta semana, planes de compra de automóviles a vendedores ambulantes foráneos a este medio, y tengan alguna duda al respecto, se acerquen a esta Unidad Regional XI, a los fines de dilucidar tales circunstancias).-

Aberrante hecho en Santa Clara de Buena Vista

En la madrugada del Sábado 25 de Mayo del corriente año en la localidad de Santa Clara de Buena Vista Dpto. Las Colonias tuvo lugar un hecho contra la integridad sexual, en la cual resultó víctima un menor de 14 años de edad. Que se aboco a la instrucción del sumario prevencionales a la Sección Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de la UR XI (dependiente de división judicial), quien a raíz de tareas sumariales realizadas, contando con la colaboración de la Sub Comisaría 1º de la localidad ya mencionada; del psicólogo y la Médica de Policía; pudieron establecer que de dicho ilícito participaron dos mayores de edad los cuales se encuentran actualmente en calidad de Detenidos Incomunicados en sede de la UR XI a disposición del Juzgado de Instrucción de la 1º Nominación de la ciudad de Santa Fe a cargo del Dr. Pegassano; además habría participado un menor de 16 años, por lo tanto punible ante el presente ilícito, tomando intervención el Juzgado de Menores de la 2da. Nominación de la ciudad de Santa Fe a cargo de la Dra. Elvira y finalmente en el aberrante suceso se encuentran involucrados dos menores de 15 años de edad, por lo cual tomo conocimiento e intervención la Sub Secretaria de los Derechos de la Niñez. La Adolescencia y La Familia de la capital provincial.

Relaciones Policiales U.R.XI