El evento organizado por el Estudio 4 Vidas, que se desarrolló desde el viernes 21 al domingo 23 en las instalaciones de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja en el norte de la ciudad, convocó a numeroso público de la localidad y la región, junto a distintas delegaciones de la provincia de Santa Fe y de provincias argentinas, a las que se sumaron los representantes de los países vecinos Uruguay, Chile y Paraguay.
En el transcurso de la primera jornada, las delegaciones acompañados por personal de Área de Turismo -dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esperanza- y guías de la ciudad realizaron visitas guiadas, recorriendo el casco histórico, el Museo de la Colonización y los templos religiosos; y por la noche disfrutaron de una excelente peña, con música y baile, en un marco de sana camaradería y encuentro.
El sábado, durante el acto oficial de apertura, luego de las palabras de Silvina Butarelli, la Directora de 4 Vidas, la intendente Ana María Meiners dio la bienvenida a los participantes y visitantes, y destacó la labor, el esfuerzo y el trabajo de las iniciativas privadas, “como en este caso, del Estudio de Arte 4 Vidas, en el desarrollo de un festival basado en las tradiciones, las danzas y el intercambio cultural”.
También, se leyó el decreto de declaración de interés municipal, y junto a las autoridades y representantes de las delegaciones de Paraguay, Chile, Uruguay, y el Pte. Comunal de Monte Vera, intercambios de presentes institucionales.
Por el escenario principal pasaron con su arte y alegría niños, jóvenes y adultos mayores de las distintas delegaciones quienes fueron parte de las más de 50 presentaciones artírticas, todos unidos por la danza y la música, la identidad cultural de los pueblos, y el encuentro con entrega y alegría. Finalmente, el domingo luego del almuerzo de camarería, se realizaron talleres sobre las distintas danzas entre los participantes.

Fuente Prensa ME