Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidente de tránsito en San Carlos Centro. *Tentativa de robo en Esperanza. *Cae integrante de una banda que operaba en Las Colonias.

Accidente de tránsito en San Carlos Centro

Cerca de las 19 hs de ayer, en la intersección de las calles Scalabrini Ortiz y Colon de San Carlos Centro, por causas que se tratan de establecer un automóvil VW Senda conducido por Julio Andrian de 71 años, oriundo de San Carlos Sud quien transportaba a un vecino mayor de edad, colisionó a dos peatones, Natalia Hidalgo de 32 años y Javier Bastias de 33, ambos domiciliados en ese medio. A raíz del impacto, la femenina resultó con lesiones graves y el masculino sufrió lesiones leves.

Tentativa de robo en Esperanza

del barrio Oeste de ese medio, mayor de edad, solicita la presencia policial en su domicilio, argumentando que momentos antes un masculino de identidad desconocida, había tocado timbre a la puerta de su casa, requiriendo información sobre un posible técnico en heladeras en el vecindario, hecho que fue respondido por esta señora. Pocos minutos más tarde, el mismo masculino se apersona nuevamente a su domicilio, preguntándole por la misma circunstancia, y al tratar de darle nueva respuesta a lo requerido, este masculino toma una actitud hostil hacia la señora, dando indicios que se encontraría armado y, de acuerdo a lo manifestado por la víctima, habría visto caer de entre las ropas del mismo un elemento metálico, el que a su entender se trataría de un arma de fuego, por lo que ofrece resistencia para que este hombre no ingrese a su finca, solicitando ayuda a viva voz, lo que hizo que este masculino desconocido emprendiera raudamente a la fuga.- Inmediatamente se implementó un amplio operativo tanto en el vecindario como en la ciudad toda, el que hasta el momento arrojó resultados negativos, no obstante, se continúan llevándose a cabo las tareas policiales pertinentes a los efectos de dar con este sujeto.

Cae integrante de una banda que operaba en Las Colonias

Relacionado al  robo ocurrido en la ciudad de San Carlos Centro, donde dos sujetos y una femenina mediante el uso de armas de fuego e intimidaciones verbales y físicas, redujeron a una vecina de esas localidad en su vivienda particular en fecha 19/04/13, personal de la Brigada de Investigaciones dependiente de Agrupación de Unidades Especiales, con expresas directivas del Jefe de la Unidad Regional XI Comisario Mayor José María Buffet, se abocó a las tareas inherente a sus funciones, realizando todo tipo de tareas investigativas  y de inteligencia, conforme a los datos aportados por las víctimas y testigos del suceso, determinando que no sería ajeno al hecho, una banda delictiva con base en la ciudad de Santa Fe, que habría cometido un hecho delictivo ocurrido el 03 de marzo del presente año  en la localidad de Santa Clara de Saguier, Departamento Castellanos, donde resultara víctima el banco MACRO de esa localidad. En tales circunstancias, los malvivientes  redujeron al gerente del banco y a un efectivo policial apoderándose de dinero en efectivo, y hallándose aún en el interior de la entidad bancaria una alarma se activó y al concurrir efectivos policiales mantienen un enfrentamiento con intercambios de disparos de armas de fuego, siendo detenidos dos sujetos y un tercero logra huir, quién se halla identificado y sobre el cuál pesa pedido de Captura por ese hecho.-
La relación con el hecho antes relatado, surge de un reconocimiento fotográfico que se le realiza a las víctimas, las que identifican a esta persona prófuga, como una de las que participó en el hecho en su perjuicio, cuyo es nombre J.O. con domicilio en la ciudad de Santa Fé, quien cuenta con frondosos antecedentes penales. También entre las fotografías exhibidas reconocen a una femenina cuya identidad, mas toda la información recabada es puesta a disposición del magistrado interviniente, quien autorizó la realización de distintas diligencias procesales, entre ellas ordenó se libró pedido de CAPTURA contra este masculino ya no se pudo ubicar hasta el momento y mediante orden de allanamiento se procedió en un domicilio en la ciudad de Santa Fé, Barrio Las Flores dónde se logró el arresto de la femenina reconocida y que fue identificada como V.N.G  de 25 años de edad, la cual quedó privada de su libertad a disposición del Magistrado que entiende en la causa; no se logró el secuestro de elementos relacionados con la causa. De igual manera, los investigadores prosiguen con las diligencias tendientes a lograr el secuestro del vehículo utilizado que ya esta individualizado y a la captura del llamado J.O. y del tercer integrante de esta banda delictiva que no se descarta tenga relación con hechos sucedidos en este Departamento Las Colonias y Departamentos vecinos.-

Relaciones Policiales U.R.XI