Agapornis, sorprendente suceso de la música local desde 2011 gracias a una combinación entre cumbia y pop, acaba de publicar su segundo álbum “Sigue y sigue” donde, más allá de cambios en su formación.
“Youtube y otras redes sociales fueron claves en nuestro crecimiento”, señaló a Télam Juan Martín Garriga Lacaze, segunda guitarra y una de las voces de Agapornis.
El grupo formado en La Plata reunió a 550.000 personas en directo, tiene 500.000 fans en Facebook y 100.000 en twitter, ostenta siete canciones en simultáneo en el top diez de iTunes y está nominado a los premios Gardel 2013 en la categoría Mejor Album Nuevo Artista Tropical.
En pleno verano de este año, la banda sufrió la baja de su primera cantante Belén Condomi Alcorta y de su guitarrista Gonzalo Mendes, quienes fueron reemplazados por Melina Lezcano y Marco Agliano.

Al igual que el resto de los integrantes de la formación, Agliano es socio del La Plata Rugby Club, mientras que a Lezcano la conocieron porque cantaba en una banda que tocaba en fiestas en las que también estaba contratada Agapornis.
El grupo hoy está integrado por Melina Lezcano en voz, Joaquín Irigoyen en guitarra, Leandro Zingale en bajo, Juan Pérsico en batería y octapad, Juan Martín Garriga Lacaze en segunda guitarra y voz, Juan Cruz Costabel en teclado, Santiago Etchart en timbales y Agustín Cairo en güiro.
En “Sigue y sigue”, las canciones versionadas en estilo cumbia son «Te voy a amar», de Axel, «La llave», de Abel Pintos, «Hasta el final», de David Bisbal, «Dont Speak», de No Doubt, «11 y 6», de Fito Páez, «Por amarte así», de Cristian Castro, «Tan solo tu», de Franco De Vita y «Torn», de Natalie Imbruglia.

¿Qué cambios hubo para este nuevo disco?

Tuvimos un cambio progresivo, ya que todos estudiamos y trabajamos, pero a medida que la banda fue creciendo tuvimos que cambiar los roles de cada uno.

¿Con el boom alrededor del grupo, no les dio ganar de dejar todo y seguir solo con la música?

Si se llega a dar seguir seria bárbaro, pero a mí por ejemplo me quedan seis materias para recibirme y no voy a abandonar la carrera ahora.
Pero además, ninguno de nosotros dice “quiero vivir de la música” porque no nos sentimos músicos y por eso lo vivimos día a día y si pasa, pasa.
De hecho, no forzamos ningún tema. Por ejemplo del disco anterior los temas que más pegaron, que fueron «Si te vas» y «Persiana americana», los ensayamos un día y lo grabamos al otro, fue algo instantáneo.

¿La fama les modificó la vida?

La verdad que no, en la vida cotidiana no nos reconocen porque Agapornis somos cuando estamos todos juntos, además en la tapa del primer disco ni aparecíamos.
Recién en “Sigue y sigue” pusimos nuestras caras al frente pero pasa más por una cuestión de cuidarnos porque aparecieron un montón de Agapornis.
Por otro lado, ir saliendo en la tele o en programas como “Solamente vos”, es algo que nos gusta y que está bueno. Ahí te dicen sos vos que se yo, es algo que está bueno.

¿Cómo los trata el resto del ambiente musical?

Bien estuvimos en fiestas o festivales donde tocaron Gustavo Cordera, Karina. Alejandro Lerner y Miranda! y la verdad es que nos recibieron bien.
¿Qué los movilizó a ser solidarios tras la inundación en La Plata?
En La Plata priorizamos dar una mano en nuestro club que fue un lugar de ayuda y distribución.
Pero además, desde un principio, hemos demos donado parte de nuestros cachets para cuestiones solidarias y en septiembre vamos a participar de un concierto solidario que va a ser un evento bien grande.

Fuente Agencia Télam