En el «Germán Lauxmann», donde el Club Social y Deportivo Argentino hizo las veces de local, se enfrentó a Unión de Santo Domingo por una nueva fecha de Liga Esperancina de Fútbol. El “ local “ tenía la necesidad imperiosa de ganar para comenzar a sumar y mejorar su posición en la tabla; arrancó mejor el albiceleste pero en la primera aproximación de la visita un error en el fondo y gol de Fassi a los 9´. Quedaba mucho tiempo como para que se reponga “ El tino” , pero ese primer golpe fue de nocaut , ya que cada vez que atacaba el conjunto de Escher convertía , tal es así que a los 30´ ganaba por 4 tantos de diferencia ; la misma irremontable. Termina la etapa y Unión ganaba por 5 a 0, como se dice habitualmente el segundo tiempo estaba de mas.
En el epílogo siguieron los errores en Argentino y el “ Albo “ no perdonaba, la cifra llegó a 8 a 0, los de Cañete ni siquiera pudieron marcar el gol del honor en una tarde negra.
Evidentemente “ El Tino “ tocó fondo futbolísticamente hablando; y en éstas situaciones das vuelta la página y te levantas o empezas a pensar en el futuro.
Se destacaron en Argentino la voluntad y amor propio de Villalba y por el lado de Unión, Martin y Gómez. Muy bien Raúl Gómez.

Síntesis

Club Social y Deportivo Argentino

1.Mario Gauna 2.Osvaldo Aguirre 3.Alberto Díaz 4.Brian Rolón 5.Victor Malenque 6.Rodrigo Trionfini 7.Pablo Rossi 8.Nicolás Munarriz 9.Juan Villalba 10.Claudio Tessore 11.Gonzalo Naleso 12.Franco Bordón 13.Ángel Álvarez 14.Luciano Perez 15.Claudio Rosatti 16.Javier Maldonado.
DT. Uriel Cañete AC. Marcelo Toniatto PF. Osvaldo Cabrera.

Club Unión Social y Recreativo Unión de Santo Domingo

1.Gabriel Lezcano 2.Matias Tosolini 3.Roberto Benitez 4.Mauricio Gómez 5.Jonatan Steimbach 6.Cristian Finucci 7.Emanuel Fassi 8.Williams Ferreyra 9.Juan Salas 10.Germán Peirotti 11.Iván Rojas 12.Cristian Marinachi 13.Matias Cardozo 14.Maximiliano Melgratti 15.Juan Coria 16.Germán Martin .
DT. Rubén Escher AC. Eber Arber PF. Mariano Colombara.

  • Árbitro: Raúl Gómez ( Muy bien ) Colaboradores: Carlos Ceballos , Fausto Medina y Joel Canalis.
  • Cambios: Álvarez x Tessore, Pérez x Munarriz y Rosatti x Rossi (CSDA); Coria x Fassi, Martin x Rojas y Melgratti x Peirotti (CSYRUSD).
  • Goles: PT. 9´Fassi, 15´Salas , 26´y 29´Martin , 45´Benitez (CSYRUSD). ST. 8´Aguirre en contra, 17´Peirotti y 30´Salas (CSYRUSD).
  • Resultado de Tercera división: CSYDA 2 (Schwaikardt x2) vs. CSYRUSD 1 (Melgratti).
  • Estadio: Germán Lauxmann (Local CSDA).
  • Campo de juego: Muy bueno.