|

Parte de prensa Policial Nº 151/13

Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidente de transito. *Hermanos detenidos por robo en Esperanza. *In fraganti de Esperanza. *Sustraen prendas de varios locales.

Accidente de tránsito

  • En horas de la tarde del sábado, se hizo presente en sede de Comisaría Primera Jonatan Gabriel Bustos de 21 años, quien manifestó que horas antes, al mediodía, al trasladarse en su motocicleta Honda wave, por calles Sarmiento y Castelli de Esperanza fue colisionado por un automóvil del cual solo pudo aportar que era de color rojo y que la conductora del mismo era Lorena Ines Muller, ambos vecinos de este medio, oficiado médico de Policía en Turno certificó en Bustos lesiones leves.
  • Siendo las 23 horas, en la intersección de calles Avellaneda y Brown de Esperanza, por causas desconocidas, fueron parte de un accidente el utilitario Renault Kangoo (utilizado como remis), el que era conducido por Jose Victor Failla de 51 años, el cual al omento del siniestro llevaba a su hija, menor de 16 años, siendo la otra parte interviniente la motocicleta Bajaj Rouser guiada por Edgar Dario Cabral de 40 años, todos oriundos de nuestra localidad. A raíz del impacto el conductor del bi rodado sufrió lesiones graves.
  • Durante las primeras horas de la mañana Domingo, alrededor de las siete, en la intersección de calles Janssen y A. Aufranc de Esperanza, colisionaron un automóvil Chevrolet Corsa (remis de una empresa de este medio), conducido por Pablo Vergara de 36 años, y la motocicleta Yamaha YBR 125 c.c, guiada por Ernesto Horacio Sendra de 31 años, ambos domiciliados en nuestra ciudad. Como consecuencia Sendra sufrió lesiones leves (según evolución).
  • En horas de la madrugada del sábado, en calle Scalabrini y Ortiz frente al Paseo Parque de San Carlos Centro, Luis Gauchat de 28 años, vecino de ese medio, al conducirse en la motocicleta Motomel 150 cc., en un momento dado, y sin intervención de terceros, perdió el control del bi rodado cayendo a la carpeta asfáltica. Como consecuencia de lo sucedido sufrió lesiones leves.
  • Pasadas las 20 horas del mismo día, en la intersección de calles San Martín y Gaminara de San Carlos Centro, por causas a establecer colisionaron el automóvil Chevrolet Aveo conducido por Magali Lucia Gomez de 25 años; y la motocicleta Motomel Eco guiada por Joaquin Jesus Alarcon de 18 años, quien era acompañado por un joven menor de 16 años de edad, todos vecinos de ese medio. Los jóvenes motociclistas sufrieron lesiones leves.
  • Siendo las 04 horas del mismo día, en la intersección de calles Irigoyen y San Martín de Franck, fueron partes intervinientes de una colisión el camión Volskwagen 17-220 con acoplado, conducido por Adolfo Damian Noriega, de 40 años, oriundo de la localidad de Sauce Viejo y la motocicleta Honda Wave 110 c.c, guiada por Jose Carlos Saavedra de 22 años, vecino de Esperanza quien era acompañado por Juan Carlos Robledo de 21 años de edad. A raíz del impacto los motociclistas sufrieron lesiones de carácter leves.

Hermanos detenidos por robo en Esperanza

Atento a llamado telefónico recibido en Despacho 911, personal policial se constituyó en el Barrio Norte de nuestro medio, donde se entrevistaron con una vecina la cual les manifestó, que su hermano menor de 16 años de edad, habría sido víctima de un hecho delictivo, en el cual unos jóvenes le sustrajeron un teléfono celular y dinero retirándose inmediatamente del lugar en bicicletas. En relación a los datos aportados por la víctima, tras patrullaje en inmediaciones del lugar se logró dar con dos jóvenes de 17 y 15 años de edad, quienes se domicilian en el Barrio mencionado, los cuales fueron trasladados en calidad de detenidos comunicados a sede de Comisaría 1º, para prosecución de actuados, debido a que poseían los elementos anteriormente denunciados como sustraídos.

In fraganti de Esperanza

Siendo las 20 horas del sábado personal de Comando Radioeléctrico al encontrarse de patrullaje por calles Vélez Sarsfield, llegando a su similar Tres de Febrero, dos jóvenes que circulaban en bicicleta al percatarse de la presencia policial arrojan unos elementos a la calzada de tierra emprendiendo la huída del lugar, una vez interceptados y al ser interrogados por su accionar, los mismos contestaron con evasivas y contradicciones, reconociendo que momentos antes habían sustraído de una casa en construcción 5 barra de hierro, por lo cual fueron arrestados y trasladado a sede policial para la prosecución de las actuaciones de rigor, lográndose el recupero de los elementos malhabidos.

Sustraen prendas de varios locales

Siendo las 19,45 horas del viernes, personal del 911, recibió un llamado telefónico mediante el cual un comerciante de la ciudad de Esperanza, solicitaba presencia policial en su local “Don Juan”, debido a que un cliente momento antes observó como una chica con otro joven guardaban una prenda en un bolso, la cual logró recuperar, empleados del Comando Radioeléctrico una vez en el lugar procedieron a identificar a estas personas, quienes resultaron ser oriundos de la ciudad de Santa Fe, la mujer de 29 años, y el muchacho de 23, los cuales manifestaron haber venido en colectivo. Se oficiaron testigos en el lugar y se realizó la requisa palpárea en ambos, secuestrándoseles un pantalón blanco con etiqueta del local citado, por lo que se los arrestó y trasladó a la Comisaría Primera a los fines de proseguir con las actuaciones correspondientes. Una vez en sede policial estas personas declararon que llegaron a esta ciudad junto a otra persona del cual aportaron datos, y conforme a esto los empleados policiales se abocaron a realizar un amplio patrullaje por la ciudad, a fin de dar con dicho joven, se logró interceptarlo en Ruta Prov. Nº 70 y Eva Perón, se lo identificó, resultando ser éste también vecino de la ciudad Capital de la Provincia, de 22 años de edad, se revisó la mochila que llevaba y se encontró dentro de la misma varias prendas de vestir con etiquetas y precios, de las cuales se investiga procedencia. Al no poder justificar, este joven su presencia en nuestro medio y como la propiedad de las prendas también se procedió al traslado y arresto del mismo. De averiguaciones procesales se determinó que estas tres personas poseen frondosos antecedentes, por lo que consultado con el Juzgado Correccional de la 6ta. Nominación de Santa Fe, dispuso que sean alojados en dependencia policial en calidad de Detenidos comunicados, y que en el día de mañana sean puestos a su disposición.

Relaciones Policiales U.R.XI

blog comments powered by Disqus