San Martín empató 1 a 1 y sigue sumando. El rival hizo méritos para llevarse algo de Progreso y por momentos dejó la impresión que se podía llevar todo. El equipo de Robledo sigue invicto en la segunda fase (perdió un solo encuentro en todo el año con Alumni de Laguna Paiva de visitante).
La lucha en la zona campeonato A esta por el segundo lugar ya que hay tres equipos con 21 unidades. En esta ocasión se enfrentaron en Progreso, San Martín y Juventud Unida de Humboldt, en un encuentro parejo y donde en el primer tiempo los arqueros no tuvieron trabajo, San Martín tuvo más la pelota pero sin gran peligro sobre el arco de Aguinaga.
El complemento fue más entretenido, el local buscaba quedarse con los tres puntos para consolidarse en la zona pero Juventud no se quedó atrás. En una pelota parada un tiro libre de Debarba que certeramente coloca el balón cerca del punto penal y Suarez de cabeza no perdonó. San Martín recibió un golpe bajo, pero salió a buscar el partido, los ñatos aprovechaban las desinteligencias en el fondo local que no fueron muchas pero que pudiesen haberlo liquidado al encuentro. Los de robledo buscaron siempre el empate y por momentos parecía que iba a llegar, Aguirre llegaba por izquierda pero los centros eran bien contenidos o rechazados por el fondo de juventud, por derecha Dobler hacia de las suyas pero faltaba la puntada final.
Ya en la cancha Cattaneo y Luciano Zenclusen el rojinegro buscó el empate y estaba por llegar, Leyendecker se adelantaba con alguna jugada individual pero faltaba el gol, los de Humboldt jugaban de Contra pero no fueron inteligentes y por eso no ampliaron.
Luciano Zenclusen tuvo una buna llegada por derecha y Molteni no puede convertir ingresando al área chica. Franco también incomodaba al arquero visitante y de rebote Cattaneo también remata y Aguinaga al córner y en ese tiro de esquina Cattaneo ingresa el esférico al área y el goleador Maxi Franco de cabeza pone el empate que tanto se buscó.
Justo empate por lo hecho por ambos equipos que no se ahorraron nada y dejaron todo. Destacamos al fondo de San Martín que supieron sobrellevar las embestidas de los dos potentes delanteros del ñato, en la visita lo mejor Demis Debarba y Aguinaga.
Buen arbitraje de Ezequiel Leones.

Síntesis

San Martín

Pintos, Carta, Bangerte, Weppler y Salcedo; Dobler, Ghilardi, Aguirre y Leyendecker; Franco y Molteni. DT Miguel Robledo

Juventud Unida de Humboldt

Aguinaga, Fanlo, Goddio, Regis y G Muller; Gilli, E Muller, Israilevich y Debarba; Felipe y Suarez.
DT. Jorge Lang

  • Cambios: Luciano Zenclusen por Aguirre, Cattaneo por Dobler, Federico Zenclusen por Weppler (CASM). Gastaldi por Gilli, Minella por Debarba, Garelick por Felipe (CAJU)
  • Goles: PT. Gastón Suárez (CAJU) ST. 42’Maximiliano Franco (CASM).

Fuente Tato Gudiño