Como todos los años, conjuntamente con el INTA Esperanza, la Sociedad Rural de Las Colonias se suma a los festejos del 8 de setiembre, fecha fundacional de la ciudad, con una importante convocatoria.
En esta oportunidad estará en Esperanza el reconocido economista nacional e internacional Jorge Castro (foto).
Su presencia en nuestra ciudad será el viernes 20 de setiembre en la sede de las instalaciones ferias de la Sociedad Rural de Las Colomias. El encuentro, que es abierto para todo el setor agropecuario y sus vinculaciones, dará inicio a las 19, para luego compartirse un encuentro de camaradería en celebración de una fecha que es cara a los sentimientos del sector agropecuario.
Con la Escuela Granja
Por otra parte, se pudo conocer que la Sociedad Rural de Las Colonias, que preside el ingeniero agrónomo José Alonso trabaja en la formación para los alumnos que egresan de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, para su inserción laboral en el sector.
Por lo pronto, se puede decir que ya se ha concretado una primera reunión entre representantes de la Sociedad Rural de Las Colonias, de la Escuela Granja y de la FCA y FCV, con la intención de que los alumnos que egresan puedan realizar pasantías pagas en diferentes establecimientos del sector agropecuario que se sumen al proyecto.
Seguramente en una próxima reunión que ya estaría pautada, podrá avanzarse más decididamente a la concreción de este valorable proyecto conjunto.
El campo necesita mano de obra joven y calificada y ésta puede ser una respuesta muy positiva se entiende.

Fuente El Colono del Oeste