En una gran producción defensiva y con la efectividad de Maximiliano Franco, San Martín ganó un partido muy importante en un reducto muy difícil como Alumni de Laguna Paiva. Recordemos que San Martín perdió un solo encuentro en el año, fue en la primera fase y justamente con este equipo.
Hoy demostró contundencia y orden defensivo mayormente en el complemento. Los goles los marcaron Carlos Bangerte a los 45 minutos de la primera etapa y Maximiliano Franco a los 7 y 43 del complemento. Fue expulsado Juan Ortiz en Alumni.
Alumni tuvo un buen pasaje del partido en la primera etapa pero la falta de puntería y efectividad, además del muy buen momento de Darío Pintos bajo los tres palos de San Martín hicieron que el local no convierta. San Martín esperó, se ordenó y lo definió en el complemento.
Giménez tuvo la primera para el local y Pintos resuelve de buena forma, luego Molteni de contra también tiene su chance y define sobre el travesaño. La más clara del local estuvo en un gran cabezazo de Quiroga, Darío Pintos vuela al palo derecho conteniendo el balón y el rebote le queda a Giménez que no logra definir.
No hubo mucho más en la primera etapa. El local intentaba pero sin grandes problemas para la defensa sanmartiniana.
Faltando poco para que finalice la primera etapa ingresa Cattaneo por Ghilardi por una molestia en uno d sus tobillos.
Ya en el minuto final Carlos Bangerte recibe un rebote afuera del área y con un fuerte remate abre el marcador para el rojinegro.
En el complemento el equipo progresino fue muy superior, Alumni llegó primero pero sin gran peligro. A los 7 minutos el arquero local Lucas Lazzari fuera del área no logra rechazar bien y en esa jugada la pelota se va al lateral, San Martín saca rápido para Molteni que ingresando al área tira el centra y el goleador Maxi Franco con el borde externo del pie derecho convierte un lindo gol. Luego se va expulsado Juan Ortiz por un insulto al juez de línea y San Martín ahora era dueño del juego y ocasionaba muchas llegadas sobre el arco local.
Aguirre remata de afuera y el esférico pasa muy cerca del palo. Físicamente el equipo de Robledo estaba mucho mejor y en una buena jugada por derecha recuperando el balón Adriel Carta llega por ese sector al fondo, y casi ingresando al área busca con una buena habilitación a Maxi Franco y solamente el delantero debe empujar la pelota a la red.
San Martín Ganó muy bien sobre todo por lo hecho en el complemento, con una defensa muy solida, un arquero que brinda mucha seguridad, el sector central recuperó muchos balones y además Emiliano Cattaneo hizo un gran trabajo en ese sector.
Ofensivamente San Martín no perdonó, lo que no pudo hacer Alumni en la primera etapa lo hizo el progresino en los segundos 45 minutos.
Destacamos a Martín Ardiles y Daniel Muñoz en el local y a Adriel Carta y Emiliano Cattaneo en San Martín.
Aceptable trabajo del árbitro Roberto Tregnaghi aunque por momentos debió mostrar alguna tarjeta amarilla mas.
En tercera división ganó San Martín 4 a 1

Síntesis

San Martín

Pintos, Carta, Bangerte, Weppler y Salcedo; Dobler, Ghilardi, Aguirre y Leyendecker; Molteni y Franco. DT Miguel Robledo

Alumni

Lazzari, Juan Ortiz, Quiroga, Alloatti y Acevedo; Espindola, Chia, Ardiles y Muñoz, Gimenez y Puentes. DT Andrés Agüero

  • Goles: PT. 45’Carlos Bangerte (CASM). ST. 7’Carlos Bangerte (CASM) y 43’Maximiliano Franco (CASM).
  • Cambios: Gabriel Ortiz por Quiroga, Ávila por Espindola y Coronel por Chia (Alumni). Cattaneo por Ghilardi, Luciano Zenclusen por Leyendecker, Meyer por Molteni (CASM).