Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Hurto en un local comercial de Esperanza. *Detenido tras haber cometido un robo calificado Esperanza.

Accidentes de tránsito

  • Alrededor de las 08.20 horas de la mañana del viernes, en el cruce de las calles Güemes y Rodríguez Peña de Esperanza, formaron parte de un accidente de tránsito un automóvil Fiat Uno, móvil de una empresa de remis de este medio, conducido por Mauricio Sebastian Gomez de 29 años, y una motocicleta Honda Biz guiada por Mariana Del Valle Gagliardo de 32 años, ambos vecinos de esa ciudad. Como consecuencia de lo acaecido la conductora del rodado de menor porte sufrió lesiones graves.
  • Durante el mismo día, pasado ya las 12 horas, en la intersección de calles A. Castellanos y Moreno de Esperanza, colisionaron el automóvil Chevrolet Corsa conducido por Alejandra Gabriela Godoy de 34 años y la motocicleta Mondial RD 150 c.c., guiada por un joven de 17 años de edad quien sufrió lesiones leves. Los intervinientes también son vecinos de este medio.
  • En la madrugada del sábado, siendo las 03 horas aproximadamente, en ruta Provicial Nº 6 altura Km 72 de Esperanza, por causas a establecer y sin intervención de terceros, el automóvil Peugeot 307 conducido por Carolina Fernandez de 20 años de edad, perdió el control del rodado impactando con un árbol, al momento del accidente, la joven era acompañada por Mauro Nicolas Caballo, Joaquin Nagel, Antonella Estrubia estos últimos mencionados de 19 años de edad, y dos menores de 16 años de edad, todos vecinos de esta ciudad. A raíz del choque Fernandez, Cabalo y Estrubia sufrieron lesiones leves.
  • Minutos más tarde, siendo las 03,10 horas de la madrugada en la intersección de calles Castelli y Moreno de Esperanza, por causa a establecer entraron en colisión el automóvil Renault Logan conducido por Raul Orlando Gonzalez de 37 años, oriundo de la ciudad de Santa Fe y otro automóvil Renault modelo 6, conducido por Emanuel Alejandro Lorenz de 20 años, el cual era acompañado por Sergio Javier Acosta de 19 años y Juan Marcelo Ojeda de 21 años todos domiciliados en este medio. Médico de Policía en turno diagnosticó en Lorenz y Ojeda, lesiones leves.
  • Pasadas las 15 hs del domingo, en la esquina conformada por las calles Sarmiento y Pringues de Esperanza, entraron en colisión un automóvil Ford Falcon conducido por Javier Bon de 25 años y una motocicleta Honda Biz guiada por Franco Walli de 20 años quien transportaba a su sobrino de 3 años, todos vecinos de esperanza. Resultando con lesiones leves, los ocupantes del vehículo de menor porte.
  • Cerca de las 20.30 hs del domingo, en el cruce de las calles Berutti y Alberdi de Esperanza, formaron parte de un accidente de tránsito dos motocicletas; una Yamaha 125 c.c. conducida por Esteban Ibarra de 20 años, vecino de Esperanza y una Appia 150 c.c. guiada por Claudio Sanchez de 29 años, domiciliado en Santa Fe. A raíz del choque, ambos conductores resultaron lesionados.
  • Pasadas las 23 hs de ayer, en el encuentro de la Avda. Los Colonizadores y calle R. Peña de Esperanza, entraron en colisión un automóvil Citroën C4 conducido por Jose Verdaro de 47 años, quien transportaba a tres personas mayores y un menor de edad; siendo la otra parte involucrada una motocicleta Yamaha 125 c.c. guiada por Guillermo Spies de 20 años acompañado de un joven de la misma edad, todos vecinos de esa ciudad. Resultando con lesiones leves, los jóvenes motociclistas.
  • Llegando al mediodía del de ayer, en la intersección de calles Sarmiento y Lorenzo Bessone de San Carlos Centro por causas a establecer colisionaron el automóvil Renault Sandero conducido por Carolina Guadalupe Hafliger de 30 años, y una bicicleta guiada por Ricardo Alberto Bertole de 64 años, ambos vecinos de dicha ciudad, como consecuencia del choque el conductor de la bicicleta sufrió lesiones leves.

Hurto en un local comercial de Esperanza

Siendo las 14.00 hs. del sábado, personal de C.R.E. toma conocimiento vía radial que en un comercio ubicado en zona centro de nuestra ciudad se produjo un ilícito, una vez en el lugar se entrevistaron con un empleado quien manifestó que momentos antes un hombre ajeno a esta ciudad le solicitó que le venda una cerveza y luego hielo, en un momento se va hacia la parte de atrás a buscar el hielo y al regresar observa que esta persona se encontraba guardando rápidamente entre sus prendas y en una mochila que llevaba consigo, unos chocolates y sin abonarlos se retira del lugar. Efectivos policiales al realizar un patrullaje por la zona, con los datos aportados por la víctima, observan en el interior de la plaza, a un hombre de similares características al descripto, el cual al ser consultado por su presencia en el lugar responde con evasivas y contradicciones, resultando ser una persona mayor de 45 años de edad, y quien se encontraban en nuestra ciudad, junto a otro hombre de 30 años, desde horas de la mañana en representación de Remar, solicitando colaboración a los vecinos. Ante la presencia de testigos se procedió a la requisa de estos foráneos secuestrándosele a uno de ellos, varios elementos relacionados al ilícito ocurrido en el Maxikiosco. Ambos fueron trasladados a sede policial y arrestados en averiguación del hecho.

Detenido tras haber cometido un robo calificado Esperanza

Siendo las 05.40 hs. del domingo, se recibe un llamado telefónico Despacho del 911, mediante el cual un vecino solicitaba presencia policial en calle Moreno llegando a Güemes, personal de C.R.E. se hizo presente en el lugar entrevistándose con un Señor de 73 años de edad, quien manifestó que momentos antes un hombre de contextura delgada, morocho, con una gorra color negra y campera azul, ingresó a su casa y en un momento dado, mientras dormía, siente un fuerte golpe en la cabeza, lo que lo despierta y al encender la luz observa junto a él a esta persona, quien se da a la fuga llevándose $200 que se encontraban sobre la mesa de luz. Que el golpe le produjo una herida cortante. Se irradió la novedad a los móviles policiales, por lo que se logró interceptar a una persona de iguales características a las aportadas, unas cuadras hacia el norte del lugar del ilícito, quien al ver a los efectivos intentó extraer un arma que portaba en su cintura, fue rápidamente reducido por el personal actuante y ante la presencia de testigos se procedió a la identificación del mismo, resultando ser un joven de 20 años, desocupado oriundo de la localidad de Sauce Viejo. Se le secuestró tras la requisa palpárea un revólver calibre 32 con empuñadura y cachas, color marfil, con tambor de 06 alvéolos conteniendo en su interior la cantidad de cinco (05 proyectiles), un funda de cuero la cual contenía el arma, la suma de $176, y la vestimenta que coincidía con la utilizada al momento del hecho. El malviviente ingresó en sede de Comisaría 1º en calidad de Arrestado en Averiguación del Hecho.

Relaciones Policiales U.R.XI