El equipo dirigido por Miguel Robledo logró una importantísima victoria como local frente a su clásico rival, Unión de Santo Domingo. Lo superó a lo largo de los 90 minutos, hizo mejor las cosas y logró la tan ansiada clasificación.
Con un cuarto puesto ya asegurado, y con un goleador como Maxi Franco San Martín obtuvo tres puntos de oro para lo que viene, anímicamente y futbolísticamente los progresinos están muy bien, ganaron un partido muy difícil y por momentos algo friccionado. Los goles lo convirtieron Maximiliano Franco en dos oportunidades y Germán Peirotti marco transitoriamente el empate. Dirigió Cristian Zaninetti que expulsó a bautista Ghilardi en el local y a Benítez en la visita.
El partido fue muy favorable para el local, en el control del balón y en las oportunidades frente a los arcos. Desde el primer minuto y hasta el último hubo emociones, mucha gente asistió al estadio de San Martín que le dieron un gran colorido a un clásico más.
Las primeras llegadas fueron para el equipo de Robledo, primero un tiro libre de Aguirre y Lescano envía el esférico al córner y luego otra vez Aguirre tuvo su oportunidad en un buen centro d Carta por derecha.
La próxima llegada de San Martín iba a ser gol en una gran habilitación de Dobler a Franco y este defina a un palo del arquero que no tuvo nada que hacer.
Ya con un gol de ventaja la visita era el que se iba a desesperar y a buscar el descuento que no se le hacía fácil. Intentaba a través de Peirotti que siempre era el protagonista en el equipo de Escher.
Después del gol Unión tuvo la posibilidad del empate en los pies d Martín y la pelota pasa cerca del arco de pintos.
Maxi Franco tenía una nueva oportunidad y Tosolini envía la redonda al tiro de esquina. Luego una buena jugada de Molteni por derecha y Franco nuevamente casi convierte y otra vez córner.
Los locales dominaban el juego y tenían más chances de gol, pero Unión no se quedaba y era otro equipo del medio hacia adelante.
En un tiro libre cerca del área Peirotti no logra rematar bien pero la pelota le queda a Benítez que no puede definir y el remate s va cerca dl palo.
Molteni se convertía en asistidor de Franco porque desde el medio y hacia la derecha un delantero siempre buscaba al otro.
Cerca del final s ve una mano dentro del área visitante pero sin intención por lo que el árbitro deja seguir la jugada.
A cuatro del final de la primera etapa un tiro libre cerca del área y a metros de la línea de fondo, el centro llega al punto del penal, la defensa local no logra despejar y Germán Peirotti con un fuerte remate al medio pone el empate.
Ya en el final los roces en el sector central se sentían más y el árbitro amonestaba y le llamaba la atención a algunos jugadores.
En el complemento y al inicio otra vez el goleador en un excelente centro por la izquierda de Aguirre y Franco de cabeza no perdonó
San Martín era el protagonista, y manejaba el partido. En una pelota parada Franco con poca distancia remata y la pelota pega en el travesaño.
Los cambios llegan para para la visita y también la expulsión de Ghilardi en una falta a Peirotti.
Con un hombre menos los dirigidos por Robledo debían ordenarse en el medio campo y por ese motivo ingresa Cattaneo por Molteni, el local resigna ataque por contener y frenar la llegada de los volantes.
En una jugada Martín cae en el área dejando dudas si fue falta pero Zaninetti entiende que se tira y el esperancino ve el cartón amarillo.
Luego la visita también se queda con un hombre menos por la expulsión de Benítez y el partido nuevamente se equilibró.
Ya en la cancha los hermanos Zenclusen tuvieron sus llegadas por la derecha y de esa manera el local jugaba de contra defendiéndose muy bien y luego atacando, los de santo Domingo intentaron por todos los medios pero no pudieron lograr el empate.
Gran trabajo defensivo del rojinegro, buena actuación de Pintos en el arco y para destacar la efectividad del goleador Maxi Franco que marca la diferencia.
En la visita sobresalió la experiencia de peirotti y el buen trabajo de Martínez.
Buen trabajo del árbitro Cristian Zaninetti que por momentos tuvo que mostrar cartones amarillos para parar el juego que se hacía brusco.
Párrafo aparte para el recibimiento en el campo de juego de ambos equipos.

Síntesis

San Martín de Progreso

Pintos, Carta, Bangerte, Weppler y Salcedo; Dobler, Ghilardi, Aguirre y Leyendecker; Molteni y Franco.
DT. Miguel Robledo.

Unión Santa Domingo

Lescano, Benítez, Tosolini, Finucci y Corazza, Gomez, Steimbach, Martinez y Rojas Paz, Peirotti y Martín. DT Rubén Escher

  • Goles: PT. 10’Maximiliano Franco (CASM) y 41’Germán Peirotti (USD). ST. 2’Maximiliano Franco (CASM)
  • Cambios: Cattaneo por Molteni; Luciano Zenclusen por Dobler y Federico Zenclusen por Leyendecker (CASM). Lovatto por Corazza y Melgratti por Steimbach (USD)
  • Incidencias: Fueron expulsados Roberto Benítez (USD) y Bautista Ghilardi (CASM).
  • Resultado Tercera división: la victoria fue 2 a 0 para Unión de Santo Domingo.