Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Prevención por secuestros virtuales. Cinco detenidos por tentativa de robo Molino Matilde S.A. *Accidentes de tránsito. *Detienen a un menor por robo en San Jerónimo Norte.

Prevención por secuestros virtuales

Debido a la recepción de nuevas denuncias respecto a secuestros virtuales en nuestra ciudad y alrededores, la superioridad de esta Unidad Regional XI, recomienda a fin de que podamos evitar o minimizar estos tipos de delitos ya conocidos, dónde nadie es ajeno y pueden caer en tal situación.
Se informa a la comunidad de la siguiente maniobra, que consiste en un llamado de un celular o teléfono fijo dónde el delincuente utiliza en primera medida una mentira, como ser; que un familiar habría protagonizado un accidente de tránsito y que lo llevarían a un Hospital, o que ingresó a la guardia de un nosocomio dónde a través de un documento pudieron dar con ellos, generalmente se hacen pasar por personal médico o policial para que sea más creíble, para luego poder sacarle la mayor información posible a su víctima de sus datos filiatorios y del grupo familiar.
Aprovechando la desesperación y la preocupación que generan este tipo de llamadas intentan obtener más datos o bienes personales de quien ha atendido el teléfono. En otros casos, quien llama puede ya contar con información de sus familiares, haciendo más creíble su relato.
En ocasiones es posible que corten y vuelvan a llamar, pero en este caso, otra persona aduciendo ser un familiar y que se encuentra secuestrado, solicitando ayuda llorando. En otros casos, quien vuelve a llamar, lo hace a su celular, información recabada anteriormente y solicita rescate directamente. En algunos casos, se les pide que compren una cierta cantidad de tarjeta telefónica para celulares y que les pasen por teléfono las claves de las mismas.
Que hacer? La cartera de seguridad de la provincia indicó que en caso de recibir ese tipo de llamadas telefónicas no hay que brindar ninguna información personal, de un familiar, de actividades que realicen o de los bienes que posean. Advierta de esto mismo, a los niños en el caso que acostumbren a atender el teléfono para que no den esa información a desconocidos. Más allá, de cualquier amenaza que reciban, corte inmediatamente la comunicación. Si es posible anote el número desde el cual lo han llamado, si no puede hacerlo o si lo llaman de un número desconocido, corte la llamada. Luego trate de llamar a sus familiares o con otra persona que pueda ayudarlo. Conectándose ni bien pueda a los números de emergencia 101 o 911 o los números de la comisaría local.-

Cinco detenidos por tentativa de robo Molino Matilde S.A.

Cinco Sujetos de la Provincia de Córdoba fueron detenidos tras querer ingresar en el Molino de Matilde y sufrir un accidente de tránsito
Durante las primeras horas de la madrugada del Domingo, personal de la Sub Comisaría 17° de Matilde, dieron inicio a actuaciones prevencionales por el delito de Tentativa de Robo a raíz que uno de los socio del Molino Matilde S.A., dio aviso que momentos antes escuchó sonar la alarma del Molino por lo que se dirigió al lugar notando que personas desconocidas efectuaron un corte en el techo de cinc y con una soga descendieron al interior, al intentar desconectar el sistema de alarma sonora, la misma se activó por lo que se dieron a la fuga; no notando la faltante de elemento alguno. De averiguaciones realizadas un vecino del lugar manifestó haber visto corriendo a cinco masculinos con bolsos luego de escuchar la alarma activada y una camioneta 4×4 de color blanca. En horas de la tarde del mismo día, personal de la Comisaría 2da. San Carlos fue anoticiado sobre la ocurrencia de un accidente de tránsito aproximadamente a las 01:30 horas, en la intersección Ruta 36 S Ruta 11 jurisdicción de Sauce Viejo, en la que intervino una camioneta de las mismas características en la cual se trasladaban cinco masculinos, los cuales fueron internados en el Hospital “José María Cullen” de Santa Fe, y podrían estar relacionados al hecho investigado, ya que se hallaron sobre el vehículo bolsos y una amoladora como otras herramientas. Los mismos fueron identificados resultando ser cinco hombres de 57, 43, 36, 31 y 28 años, todos con domicilio en localidad de Río Cuatro Provincia de Córdoba. Que se efectuó contacto telefónico con Jefe de Investigaciones Policía de Córdoba quién manifestó que los mismos en cuestión poseen antecedentes y que se dedican a violentar cajas fuertes. Se efectuó consulta con el magistrado interviniente quién ordenó el arresto de los citados y se les forme causa por el delito de Robo en grado de Tentativa. Transcurridas 24 horas, recuperaron su libertad negándose a firmar actas procesales, como así también a la identificación dactiloscópica.

Accidentes de tránsito

  • Alrededor de las 18 horas de la tarde de ayer, en la intersección de Avenida de Los Colonizadores y calle Dr. Rohmang de Esperanza, por causas a establecer colisionaron una camioneta Volkswagen Saveiro conducida por Martin Esteban Bonfanti de 43 años y una bicicleta rodado 26 guiada por Delia Delfino de 73 años, ambos vecinos de nuestra ciudad. A raíz del impacto sufrió lesiones leves la Señora que se trasladaba en el vehículo de menor porte.
  • Siendo las 19,30 horas de la víspera en el cruce de calles Rivadavia y Estanislao López San Carlos Centro, colisionaron el automóvil Fiat Spazio conducido por Gabriela Patricia Cavallero de 41 años, siendo la otra parte interviniente una motocicleta Guerrero Trip guiada por Monica Alejandra Gomez de 24 años quien era acompañada por su hijo menor de edad, quien fue trasladado al Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe para su mejor atención. Médico de policía en Turno certificó lesiones leves en el menor.

Detienen a un menor por robo en San Jerónimo Norte

En el día de la víspera en la Comisaría 3° de la localidad de San Jerónimo Norte, se dio inicio a actuaciones prevencionales a raíz de una denuncia radicada por un vecino de dicho medio en el que dio cuenta que personas desconocidas le sustrajeron, de una máquina que funciona con monedas paquetes de cigarrillos, golosinas y galletitas. Abocado personal policial a tareas investigativas relacionadas al hecho, pudieron establecer que no fue ajeno al mismo un menor de 17 años de edad, domiciliado en ese medio. Se procedió al legal secuestro de elemento que responden a los manifestados por el denunciante, en tanto al menor fue trasladado a sede policial en calidad de detenido para realizar las tareas sumariales correspondientes, siendo posteriormente entregado a su progenitores.

Relaciones Policiales U.R.XI